Casi siempre el mayor enemigo de cualquier músico de rock es el paso del tiempo. Una cosa es poder capturar el espíritu de la época en un momento y tener la cultura en la palma de la mano.
Sin embargo, nadie sabe si una canción mantendrá su relevancia durante años o si se considerará increíblemente anticuada en el lapso de dos meses. Aunque AC/DC fue considerado un retroceso a la edad de piedra del rock and roll incluso cuando debutaron, Malcolm Young siempre pensó que el tema “TNT” nunca pasaría de moda.Bueno, no tanto.
De hecho, AC/DC funcionó tan bien porque cambiaron poco la fórmula inicial del rock and roll. Cada vez que oigo este tema y otros, me comprometo a decir como copiaban al maravilloso guitarrista Paul KossofF y todo lo que hacía con el grupo maravilloso Free, con Paul Rodgers como cantante y y el genio Simon Kirke ,como compositor y batería.Paul y Simon crearon Bad Company . Paul Kossoff trágicamente se electrocutó en en el escenario.

Es posible que la casi electrocución del soberbio guitarras, les impulsara a tener como acompañante siempre el voltaje. Siempre la electricidad de AC/DC
Por otra parte, sus primeros intentos son un poco extraños de abordar. Por mucho que su versión de “School Days” de Chuck Berry sea divertida, “Can I Sit Next To You Girl” es una de las canciones más tontas que jamás escribirían, y eso viene de la misma banda que utilizó algunos de los dobles sentidos más tontos de la historia del rock.
Lo cierto que al eschar al escuchar “TNT”, se puede trazar una línea directa con clásicos como “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “Girls Got Rhythm” e incluso ” You Shook Me All Night Long ” durante la era de Brian Johnson del grupo. Nunca hablaron de Free.
Muchos de sus riffs de guitarra tienen la misma energía primaria que empezaron los hermanos Young, oyendo a Free, con su hermano mayor George . Nunca afirmaron escribir la música más compleja del mundo, pero ¿quién necesita un título en música cuando todo lo que necesitas para hacer que la gente se mueva son unos pocos acordes?
Todo el estilo de AC/DC está sacado de los fabulosos Free. Y “Highway to hell” es una copia de “All Right Now”.