Gala de Día de Muertos de Vogue: los maquillajes más inspiradores
Si buscas inspiración para celebrar el Día de Muertos, los looks de maquillaje que hemos visto en la segunda Gala de Día de Muertos celebrada por Vogue nos dejan trucos (fáciles) para que puedas coger ideas y las lleves a tu propio terreno para celebrar y honrar a la cultura mexicana en una de sus festividades más importantes del año. La muerte, para los mexicanos es sinónimo de alegría, trascendencia y regreso a los orígenes, y se plasma de manera muy simbólica en esta fiesta en la que el makeup también se convierte en todo una metáfora.
Aunque las flores –más concretamente la flor de muerto o de cempasúchil, la más característica en esta celebración– y el encaje negro son dos de los muchos imprescindibles en esta noche para recrear outfits, también hay espacio para el maquillaje. La inspiración más típica suelen ser las catrinas, pero también hay otros muchos guiños en forma de makeup que puedes recrear para adaptar tu look al Día de Muertos. Labios rojos y granates, sombras oscuras, eyeliners, coloretes e inspiraciones más arty. Te enseñamos los trucos que más han destacado en esta gran fiesta de Vogue.
Lip combo: el truco estrella de la noche
Para completar sus looks, Ester Expósito, Alejandra Capetillo, Natalia Lacunza y Ganges son algunas de las muchas invitadas que optaron por recurrir a un buen lip compo. Todas ellas, a través de diferentes tonalidades (más nude o tirando a tonos rojizos y granate) han escogido un lápiz de labios acorde a la tonalidad seleccionada para perfilarlos. Un buen truco, además, para evitar que el color se difumine y que aguante el máximo tiempo posible.
A juego con un buen eyeliner
Un delineado de ojos es siempre un buen acompañante en un makeup. Su largo y estilo dependen de tu propia comodidad y de tus gustos. Cindy Kimberly, para esta celebración ha combinado sus labios con un cat eye que le alarga aún más la mirada, mientras que la cantante Samuraï ha escogido el mismo diseño, pero en su versión más artística y alargada.
Un efecto sun-kissed
Más es más, una fórmula aplicable siempre en materia de colorete. La modelo Kenny Martínez acompañó su espectacular tocado (obra de la diseñadora mexicana Alejandra Seldner) con un maquillaje en el que el colorete armoniza su rostro y deja ese efecto ‘de buena cara’ que resulta de lo más favorecedor.