Según una investigación de BoF el precio de los bolsos de lujo ha aumentado un 52% desde el 2019 hasta la actualidad, por lo que dar con bolsos de lujo asequibles es cada vez una tarea más tediosa y complicada (pero no imposible). En efecto, existen bolsos de lujo bonitos, versátiles y eternos por menos de 1.000€, una «pequeña» inversión para hacerte con el bolso de tus sueños que además, es bastante rentable; el valor de los bolsos de marca aumenta con el paso del tiempo, es decir, su precio se incrementa cada año (y de una forma bastante elevada en cuanto a los diseños más populares).
Elegir el bolso de lujo en el que invertir (sobre todo si se trata de tu primer bolso de marca) depende, por supuesto, de tu estilo. Pero sí es cierto que hay una serie de consejos que minimizan el riesgo y margen de error para que ese accesorio sea tan especial como eterno y atemporal.
- La firma. Es más que probable que ya haya alguna marca que esté en la parte alta de la lista de deseos. De Loewe a Gucci pasando por Saint Laurent, hay bolsos de nuestras firmas favoritas que pueden encontrarse por el rango de precio que nos ocupa.
- El color. El pensamiento lógico al adquirir un bolso es pensar en su grado de eternidad, y los bolsos de colores neutros (negros y marrones, por ejemplo) de esencia clásica son, sin duda, para siempre. Por supuesto, hay otras tonalidades y estampados a tener muy en cuenta, lo único importante es tener la certeza de que el color o print no te aburrirá en un tiempo. Por ejemplo, un bolso negro con el logo de Saint Laurent o un bolso de leopardo (un print atemporal) de Jacquemus.
- La comodidad. De mano, bandolera, a modo de cartera… La comodidad del bolso que elijas es otro factor clave. Que sea práctico y cómodo a la hora de abrir y cerrar.