‘Efecto buena cara’ al instante: los mejores coloretes para conseguirlo
Los coloretes están viviendo su mejor momento y adquieren cada vez más y más fanáticas absolutas. A las pruebas nos remitimos; por un lado, los looks de belleza sonrojados son una de las grandes tendencias del momento (según confirmó el informe del directorio de belleza Beauty Pie, que tiene en cuenta, entre otras cosas, cómo se han incrementando las búsquedas en Google de ‘colorete rojo’) y, por otro, las redes sociales han caído rendidas a los beneficios de los blush y son muchos los productos concretos y los estilos y técnicas de maquillaje para las mejillas (como el sunset blush). Así pues, no es de extrañar que buscar los mejores coloretes del momento se haya convertido en una misión para muchas. La fiebre por el colorete es real, y es que su capacidad de aportar ese efecto de ‘buena cara’ en cualquier época del año y ese tono favorecedor de forma fácil lo han convertido en un producto indispensable.
Cabe destacar que para conseguir ese ‘efecto buena cara’ tan deseado el movimiento para aplicar el colorete también tiene mucho que ver. Lo común es hacerlo en círculos, pero hay otro modo con el que conseguir resultados idóneos: líneas rectas hacia arriba, como si se estuviese barriendo el rostro. De este modo, se conseguirán unas mejillas esculpidas.
Ahora bien, en el mercado existen muchos (muchísimos) coloretes, por lo que encontrar el más indicado puede convertirse en una auténtica odisea. ¿La clave? Decidir qué formato es el más conveniente para ti y se adapta mejor a tus necesidades: en barra, en polvo, líquido o en crema.
Los mejores coloretes en barra o stick
El colorete en barra o stickes uno de los productos que más furor genera en redes sociales y aunque existen desde hace mucho tiempo, en los últimos años se han convertido en un imprescindible. Su éxito recae en que son muy fáciles de usar y aplicar, además de que no solo son perfectos para las mejillas, también pueden aplicarse en labios y párpados. Sus texturas pueden ir desde más compactas hasta más cremosas y entre los que mejores reviews cosechan destacan el colorete en barra de Milk Makeup, el de Fenty Beauty, el de Nars y el de Make up by Mario. ¿Otro punto a su favor? Su packaging es perfecto para llevar en el bolso.
Colorete en barra, de Milk Makeup
Quizás se trate de uno de los productos cosméticos más virales del 2024. Este stick con color imita la textura de gelatina y ha acaparado toda la atención de los beauty insiders y los maquilladores gracias a su aspecto comestible. Con un acabado similar al de la acuarela y una fórmula enriquecida con colágeno vegano, aloe vera y agua de mar, proporciona una sensación muy refrescante en la piel.
Barra de color para labios y mejillas, de Fenty Beauty
Esta barra de color multiusos gracias a su innovadora fórmula se adapta a tu piel creando un tono personalizado. Además, sus ingredientes favorecen a la piel hidratando y dando un toque refrescante con acabado suave y húmedo. Se aplica rápido y uniformemente.
Colorete en barra, de Makeup by Mario
Este colorete en barra de Makeup by Mario ofrece una cobertura transparente y en capas con un acabado luminoso en una fórmula hidratante ideal para todo tipo de pieles. Piel luminosa e hidratada al instante.
Barra de colorete, de Nars
Esta barra multiusos puede utilizarse en mejillas, labios y ojos para dar un brillo de larga duración. Destaca su fórmula en crema y en icónico tono ‘orgasm’ de Nars.
Chubby Stick, de Clinique
Colorete en barra que da color a las mejillas en una fórmula cremosa y a prueba de errores, para conseguir un tono saludable y luminoso al instante.
On the glow blush, de Pixi
Este blush en lápiz se adapta al PH de tu piel para dar el toque perfecto con un tono específico para ti. Se puede utilizar tanto en los labios como en las mejillas. Está elaborado con ingredientes de origen natural: con ginseng, aloe vera y una mezcla única de extractos de frutas, este bálsamo con color proporciona un toque de color natural a la vez que hidrata y revitaliza la piel.
Los mejores coloretes líquidos y en crema
En esta categoría podemos incluir a los coloretes más líquidos hasta los más cremosos. Su textura se funde bien sobre la piel y se obtiene un resultado muy natural. No resecan la piel y suelen ser fórmulas hidratantes que rellenan las mejillas. Podemos aplicarlo con sus propios pinceles (o esponjas), con una beauty blender o con brochas específicas o a toquecitos con nuestro dedo anular (es el que menos fuerza tiene y por ello el más indicado para aplicar productos de belleza). Entre los mejores coloretes líquidos y en crema destacan el de Rare Beauty (firma de Selena Gomez), el de Charlotte Tilbury, el de Glossier, el de Benefit y el de Tarte.
Colorete líquido, de Rare Beauty
Un colorete líquido con una fórmula ligera y duradera que se extiende y se fija perfectamente consiguiendo un rubor sutil y saludable. Disponible en acabado brillo o mate, se extiende perfectamente sobre las fórmulas líquidas o en polvo sin alterar el maquillaje. Por algo es una leyenda en TikTok
Colorete líquido ‘Pillow Talk Matte Beauty Blush Wand’ de Charlotte Tilbury
El colorete líquido de Charlotte Tilbury es alabado por los que más saben de belleza. Se trata de una varita de colorete MUY fácil de usar que proporciona a las mejillas un toque de color favorecedor. Destaca por su facilidad de uso con su aplicador de almohadilla.
El tinte líquido viral de redes sociales (y parte del lip combo de Rosalía), sirve para poner color en mejillas y dar un efecto de boca mordida en los labios. Se puede utilizar de diferentes formas y por su tamaño “viaje” lo puedes llevar a donde necesites. Está creado a base de pétalos de rosa y deja un color suave y resistente a los besos y a las manchas.
Colorete en crema ‘Cloud Paint’, de Glossier
El icónico colorete de una de las firmas beauty más aclamadas por las que más saben de belleza. La consistencia del gel es muy pigmentada, por lo que solo necesitas aplicar un punto y difuminarlo con los dedos hasta lograr un acabado realmente natural en la piel.
Colorete en crema Maracuja Juicy Blush, de Tarte
El colorete en crema Maracuja Juicy Blush reacciona al pH de tu piel y brinda mágicamente el tono PIE perfecto, fundiéndose en un colorido efecto segunda piel. Además, gracias al Hyaluronic Acid Superfruit Complex aporta a las mejillas un aspecto más carnoso y los pigmentos minerales iluminadores mejoran su brillo natural.
Colorete en crema, de Rare Beauty
Colorete en crema con textura líquida que se funde como una segunda piel para proporcionarte un toque de color suave y natural. Se trata de un producto resistente al agua que combina pigmentos con una mezcla no grasa de ligeros aceites y polvos esféricos para conseguir un rubor natural.
Colorete líquido, de Yves Saint Laurent
Make Me Blush, un colorete líquido de textura ligera que ofrece hasta 12 horas de duración y comodidad. Su fórmula altamente pigmentada deja la piel flexible y suave al tacto, incluso si lo aplicas sobre tu base de maquillaje. Utiliza el aplicador de máxima precisión para colocar una gota del rubor líquido para un color sutil y saludable, dos gotas para un efecto lifting y tres gotas para obtener una máxima cobertura e intensidad de color.
Blush filter líquido, de Huda Beauty
El colorete líquido Blush Filter, da un toque de color con un acabado filtrado. Gracias a sus pigmentos, que se funden con la piel, la fórmula es muy agradable, duradera y proporciona un acabado aéreo.
Los mejores coloretes en polvo
La opción clásica. El polvo se adapta a cualquier tipo de piel y es muy fácil aplicarlo con una brocha específica que, además, nos permite controlar la cantidad de producto y evitar pasarnos incorporando demasiado. Entre los mejores coloretes en polvo destacan el icónico blush orgasmde NARS (uno de los más populares y deseados del mundo), el colorete en polvo ‘Rosy Glow’ de Dior, el de Chanel y el de Make Up For Ever.
Colorete en polvo ‘Orgasm’, de NARS
Colorete en polvo en icónico tono ‘orgasm’, creado en 1999 por François NARS. Aporta un color de aspecto saludable que anima la tez de inmediato, un rubor de apariencia natural que favorece todos los tonos de piel y un efecto buena cara en una sola pasada. Unos atributos que lo han convertido en un cosméticobest seller.
Colorete en polvo ‘Rosy Glow’, de Dior
Uno de los coloretes en polvo más alabados de las redes sociales. Este colorete de Dior con una textura fina y ligera se desliza sobre la piel y se funde con ella para un efecto buena cara instantáneo.
Colorete en polvo, de Chanel
Los icónicos coloretes de Chanel en una textura empolvada, suave y sedosa. El paso indispensable para realzar la tez, estructurar el rostro y dar un efecto buena cara.
Colorete en polvo, de Make Up For Ever
LA fórmula de este colorete en polvo es ultra fundente y contiene un porcentaje muy elevado de pigmento; por lo que se aplica muy fácilmente y se funde con la piel al instante.
Colorete en polvo, de Guerlain
Colorete en polvo, garantizando un resultado a medida, modulable y natural. Cuenta con un pigmento Terracotta suaviza los tonos vivos para que se fundan perfectamente con el tono de la piel, creando efecto ‘buena cara’.
Colorete Subtil, de Lancôme
Colorete delarga duración muy fino y ligero disponible en una amplia gama de colores, desde tonos neutros a los más intensos. Para mujeres que desean un rubor natural y duradero que realce sus mejillas con un efecto buena cara al instante.
Las obsesiones de enero 2025 de la editora de compras de Vogue
Comparte en tus redes sociales Ted Danson es una de esas estrellas de la comedia televisiva al que prácticamente nunca hemos dejado de ver, con mayor o menor presencia, desde que saltó al estrellato con ‘Cheers‘. Además de coprotagonizar varias series (la última ‘Un hombre infiltrado‘), el actor ha sido […]