Una vez crucemos sus puertas, nos reciben 34 habitaciones y suites repartidas entre la casa principal (un total de seis) y las 28 restantes que se distribuyen entre los amplios jardines de la propiedad, a las que se suman dos piscinas (una de ellas la original de la finca), bares, espacios para practicar la petanca, yoga o pilates, una sala de masajes y una propuesta de restauración que es un claro homenaje a la tradición menorquina con el chef Joan Bagur a la cabeza.
Todo a muy pocos pasos del reconocido Camí de Cavalls que bordea toda la isla de norte a sur y de este a oeste, y muy próximo a algunas de las calas con más encanto de la parte suroeste. En 2024 abrieron la Finca Santa Ana muy próxima a la Cala Macarella, una finca agrícola privada que data también del siglo XVIII con más de 200 hectáreas y seis habitaciones, pensadas para disfrutar en familia o en grupo de amigos.
Son Ermità (Ferreries)
Cambiando el sur por el norte de la isla la gran apertura de esta temporada, también de la mano de Vestige Collection, ha sido la inauguración a finales de junio de Son Ermità. Muy próximo al Camí de Cavalls que alcanza la playa de arena rojiza Cala Pilar, nos da bienvenida este alojamiento de diez estancias ubicado en lo alto de una colina y con unas espectaculares vistas de 360º al Mediterráneo y a los campos menorquines.
Son Ermità comparte el total de las 800 hectáreas que la conforman, con su propiedad hermana Binidufà que tiene previsto abrir sus puertas en la temporada de 2026. Dos hoteles en una misma finca, con diferentes propuestas de restauración, tres piscinas compartidas, spa y gimnasio (estos dos últimos se esperan para lo que queda de 2025). La tranquilidad más absoluta en la parte más salvaje y virgen de Menorca. ¿Quién da más?
Smoix Hotel (Ciutadella)
En el mismo edificio que en su día albergó el restaurante Smoix antes de su traslado en 2024 al Hotel Rural San Ignasi y donde ahora habita el restaurante Katú by Smoix de influencias mexicanas, encontramos este pequeño hotel boutique de tres habitaciones que supone el punto de partida perfecto para descubrir Ciutadella y sus alrededores.