¿Cuál es la atmósfera?
Marbella Club se sitúa en primera línea de playa en plena Costa del Sol; con un microclima que cuenta con más de 300 días de sol al año. Y, precisamente, su zona wellness ha sido diseñada en sintonía con ese entorno privilegiado y poder sacarle el máximo partido en términos de salud y bienestar. El Thalasso Spa –su nombre hace referencia al uso de agua marina como principal recurso, tanto para las piscinas como los tratamientos– es uno de los tesoros mejor conservados del hotel. Con una superficie de 800m² y equipos de última generación, ofrecen todo tipo de alternativas para relajarse y desconectar del mundo exterior. Entre sus instalaciones destacan 12 salas de tratamientos, saunas finlandesas, un hammam, un solárium con vistas al mar y una piscina interior cuya agua ha sido tratada con bromo, mucho menos agresivo para la piel, que ofrece todos los beneficios de un baño en Mediterráneo.
La historia del lugar
Marbella Club es todo un emblema del panorama hotelero de la ciudad andaluza. Nació del enamoramiento del príncipe Alfonso de Hohenlohe por los atardeceres frente al mar Mediterráneo. Él fue el encargado de convertir este hotel en un destino vacacional frecuentado por famosos, artistas, músicos y actores de todo el mundo que convirtieron este lugar en el epicentro de la movida marbellí de la segunda mitad del siglo XX. Junto a su primo, el Conde Rudi von Schönburg, construyó un hotel de ensueño rodeado de jardines botánicos y más de 300 variedades de plantas, un Beach Club donde disfrutar de la mejor gastronomía del sur de España y el Mediterráneo como estilo de vida.
¿Qué deberías probar?
La Talasoterapia es el buque insignia de sus tratamientos, una disciplina de larga tradición que procede de las prácticas de la antigua Grecia y Egipto. Su principal característica es la obtención de todos los beneficios del agua marina, como bajar la tensión sanguínea, favorecer el sueño, regular problemas de circulación, favorecer la salud mental o facilitar la recuperación tras una intervención quirúrgica. Los profesionales del Thalasso Spa recomiendan hacer un primer circuito por las zonas de calor –sauna y hammam– de al menos diez minutos y, posteriormente, un recorrido por las zonas de agua marina. De hecho, numerosos estudios avalan que un baño de doce minutos en agua marina ayuda al cuerpo a recuperar los niveles óptimos de magnesio.