¿No te has enterado? Este es el otoño de las chicas góticas. Después del carrusel de looks dark que nos dejó el Festival de Venecia, los MTV VMAs 2024 han seguido su estela, aunque con un toque claramente medieval: cruces, cota de malla y capas entre velos y joyas de plata. «Sí, los murciélagos han vuelto a abandonar el campanario; bienvenidos a la estación de la bruja», escribió Tish Weinstock, de British Vogue, sobre la reciente vuelta al gótico en Venecia. Pero mientras que el festival de cine italiano suele exigir un dress code más sofisticado al estilo del Hollywood dorado, en los MTV VMAs, normalmente «todo vale».
No faltaron en la gala velos y capuchas. Camila Cabello cubrió su oscura melena con un velo de encaje negro, al igual que Jazzelle Zanaughtti. Por su parte, el vestido nude de Mugler de Lisa le cubría la cabeza a modo de caperuza. Y Anitta, con su vestido blanco de Dolce & Gabbana, daba un rollo entre novia y monja.
No es de extrañar que Chappell Roan fuera la más comprometida con el look. La cantante de Good Luck Babe llegó a la alfombra roja (y a su propia alfombra, que se llevó para las fotos) con un vestido transparente de Y/Project, completado con un larguísimo manto verde salvia, un bolso de cota de malla, una cruz al cuello y, lo más osado de todo, una espada. En su actuación, dio una vuelta de tuerca más al estilo ‘Camelot’ cantando con armadura y una ballesta en llamas.
A continuación, recopilamos los looks medievales de los MTV VMAs 2024 para tu uso y disfrute, la inspiración perfecta para acudir a tu próxima feria medieval.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com