Los tan criticados pantalones pitillo, de corte slim o skinny, vuelven en 2024, demostrando una vez más el eterno retorno de la moda, capaz de reinventarse según las tendencias del momento. Esta prenda icónica de los años 2010 se adapta perfectamente a las últimas tendencias en calzado y, en este sentido, hay varias formas de complementar el pantalón más controvertido. Eligiendo el modelo de zapato adecuado, conseguiremos adaptar los vaqueros pitillo a los nuevos tiempos y volver a amarlos sin reservas. Estos son tres estilos de calzado imprescindibles para llevar con éxito los pantalones pitillo esta temporada.
Estas tendencias de calzado son las que hay que llevar con pantalones pitillo
Botas: elegancia natural
Las botas, planas o de tacón, combinan a la perfección con los vaqueros ajustados para construir una silueta elegante y depurada. Ya sean botas camperas, de montar o cualquier modelo en piel clásico, aportan siempre el toque justo de elegancia sin esfuerzo. Superpuestas al pantalón, su caña estilizada se amolda muy bien a las perneras ajustadas de los vaqueros pitillo, creando un contraste sutil pero sofisticado. Para un look otoñal ganador, opta por unas botas de caña alta que abracen la pantorrilla y estructuren la silueta.
Edward Berthelot/Getty Images
Tacones con punta: un aire sofisticado
Para una silueta decididamente chic, nada como combinar unos vaqueros skinny con unos zapatos de tacón con punta. Estos salones atemporales estilizan la pierna y alargan la silueta, creando un look ultrafemenino. Acabados en charol o satén, su elegancia contrasta con la aspereza del denim. Tanto para salir por la noche como para ir a la oficina, esta combinación garantiza un look impecable y refinado.