Hemos hablado de diversas tendencias en pantalones vaqueros, del potente regreso de los jeans pitillo al reinado de los baggy pasando por los patchwork y los de brillo. Pero si hay una tendencia inesperada y que está ganándose la atención de insiders y prescriptoras de estilo son, sin duda, los pantalones vaqueros con vuelta en el bajo. Un sencillo detalle que aporta un toque diferente y cool al instante y que no ha tardado en colarse en los estilismos de las que más saben de moda.
En las pasarelas de 2024, firmas como Dior o Burberry recurrieron a este detalle. Ahora, la tendencia estalla por completo y puede encontrarse en las propuestas de nuestras tiendas de cabecera; de Mango a H&M pasando por Massimo Dutti. Prácticamente todas las marcas han apostado por los pantalones vaqueros con vuelta en el bajo para sus catálogos de otoño-invierno 2024/2024.
En efecto, se trata de un jean igual de versátil que un pantalón vaquero clásico pero con un toque más especial y sorprendente. Por supuesto, combinan a la perfección todo tipo de calzado; desde zapatillas deportivas hasta botines o zapatos de tacón, incorporando un aire cool a cualquier estilismo. Sí, ya tenemos nueva obsesión.