Los pendientes XL estarán por todas partes este otoño-invierno
No podemos negar que un buen pendiente eleva tu look, y si es XL mejor aún. Los complementos maxi han arrasado –algo que se intuye en las grandes tendencias en joyas de este otoño/invierno 2024-2025– y culpa de ello lo ha tenido el street style. En las calles llevan por bandera estos complementos, desde collares hasta brazaletes. Pero sin duda alguna los pendientes extra grandes han ocupado el puesto número uno. Es más, algunas firmas como Y/Project o Alexander McQueen dieron una pincelada de esta tendencia en su colección de otoño-invierno 2023-2024. Y ahora, firmas como Louis Vuitton, Valentino, Rokh, Schiaparelli y Erdem, entre otras, han apostado por este tipo de accesorios y no podemos hacer otra cosa más que alabar su elección.
Pasarela: el maximalismo en su total esplendor
Los pendientes de aro son los que más han triunfado. Además de ser un básico en el joyero, estos pendientes se han ido reinventando conforme ha pasado el tiempo. De los finos y pequeños a los XL y así lo han defendido las marcas de lujo, cada una con su toque esencial. Moschino se ha decantado por un aro dorado fino pero grande de circunferencia, con el punto de la maison de la carita feliz amarilla, es totalmente una apuesta divertida. Schiaparelli, sin embargo, lo ha reinventado totalmente hacia el lado contrario. Su maximalismo característico ha hecho (una vez más) de las suyas. Con dos aros entrelazados -como si de una cadena se tratase- XL en volumen y de un dorado resplandeciente. Por otro lado, The Row ha apostado por el aro tirabuzón, una versión arriesgada que le pone la guinda a tu atuendo.
Siguiendo con los pendientes XL, tenemos la versión metálica. Hablamos de un profundo tono hierro fundido, algo galáctico quizá. Así ha apostado Louis Vuitton por este complemento fácil de combinar con un look monocromático (por ejemplo). La clave es dejar que cada prenda se luzca en su debido momento, no cargar mucho el outfit para que toda la atención se la lleven estos pendientes XL sería la opción más acertada.
La naturaleza también tiene su espacio en esta tendencia. Erdem y Rokh se han lanzado al jardín y han hecho de una flor un pendiente a lo grande. Erdem se ha decantado por una pieza 3D, a color y con una caída ligera. En cambio Rokh ha apostado por una estética más pesada con una flor plana en un tono ocre suave. Ambos pendientes son totalmente una elección con la que no pasarás desapercibida.
El street style lo ha entendido a la perfección
Los amantes de la moda han acogido esta tendencia maximalista con los brazos bien abiertos. Si las firmas de lujo han reinventado este accesorio, el street style le ha dado una vuelta de tuerca definitiva. Desde perlas maxi y corazones de alambre hasta diseños futuristas y espirales doradas, las chicas han sabido (muy bien) sacarle el máximo partido a estos pendientes.
Edward Berthelot/Getty Images
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Con looks monocromáticos y sencillos, no muy cargados, para que los pendientes XL se luzcan. En esta ocasión el más no es más puesto que las gabardinas, chaquetas denim, abrigos e incluso cazadoras de cuero son algunas opciones por las que se decanta el street style.
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images