Los perfumes para el hogar que adoran las defensoras del minimalismo en casa
De todas las fragancias existentes en el terreno de los perfumes para el hogar, aquellas que recrean los aromas de la naturaleza y consiguen insuflar el aire de los bosques, campos y otros parajes, se posicionan entre las favoritas. Especialmente, en aquellas viviendas ubicadas en un entorno urbano.
Como firmas especializadas en este tipo de aromas destacan algunas como G19, Loewe o la archiconocida Zara Home, cuyas fragancias con notas herbáceas, como la de albahaca, causan auténtico furor entre los consumidores. A esta lista se suma otra que casi nadie relaciona con el universo olfativo: Muji.
En los productos de esta marca japonesa reina siempre la funcionalidad y el minimalismo. De hecho, fue fundada en el país nipón a principios de los 80 como respuesta al consumismo marquista del momento; es por eso que todas sus líneas han apostado por la calidad de todos sus lanzamientos y la ausencia de logos en sus productos. Esto lo han trasladado a sus productos para perfumar el hogar, que incluyen velas, difusores, aceites esenciales y ambientadores en spray y que, en su mayoría, están protagonizados por aromas que recrean los olores de la naturaleza.
Todas ellas, además, cumplen con el propósito de la marca japonesa de alcanzar el bienestar en casa a través del olfato. Así, en su catálogo encontramos fragancias florales que ayudan a distender, a base de geranios y peonías; aromas herbales que inducen la relajación, como la flor de saúco, la citronela, o el romero; o esencias terrosas que provienen de plantas como el eucalipto, la menta, el pino y el árbol de té, que estimulan la concentración y la energía.
Los formatos en los que se presentan se adaptan a los diferentes usos y necesidades. La mayoría de las fragancias incluyen velas aromáticas –pensadas, sobre todo, para crear un momento de bienestar en casa–, ambientadores en mikado que desprenden el aroma de forma progresiva y consiguen un olor predominante, y vaporizadores con los que perfumar tanto estancias como prendas y textiles, de forma que la esencia perdure en el tiempo.
La distinción en el packaging de cada una de las líneas es mínima y todos los productos comparten la estética minimalista que caracteriza a la firma japonesa. Recipientes de cristal en tonos neutros que se adaptan de forma orgánica a cualquier decoración. Una muestra de lujo silencioso que no necesita artificios.