Los pueblos más bonitos del interior de Cádiz
Es durante los meses de entretiempo cuando nos aventuramos a viajes más rurales donde las aglomeraciones no están a la orden del día y la búsqueda de calma es nuestra premisa constante. En Cádiz el turismo de sol y playa que tanto triunfa durante los meses estivales (¡ojo Tarifa, Conil de la Frontera, El Palmar o Barbate!), da paso a un turismo de interior donde habitan auténticas joyas patrimoniales que no merecen caer en el olvido.
Ya sea dentro de la ruta oficial que conforman los Pueblos Blancos de Cádiz o fuera de ella, te proponemos coger coche y carretera para descubrir algunos de los pueblos con más encanto del interior de la provincia durante los próximos meses.
Con sus características casitas blancas, sus callejuelas adoquinadas, un pasado histórico que lo tiene todo por contar, iniciativas artísticas, culturales y sociales de lo más prometedoras, y una gastronomía que sabe a tradición, pero también a vanguardia; recorremos esta selección de enclaves que son un auténtico viaje al pasado, con el mejor de los presentes. De Medina Sidonia a Villaluenga del Rosario pasando por Algar o Setenil de las Bodegas… ¡el interior de Cádiz nos espera!
Medina Sidonia, el balcón de la bahía de Cádiz
Poco más de media hora de trayecto en coche separa esta ciudad (¡sí, ciudad!) de marcado acento medieval con Cádiz. Conocida como ‘el balcón de la había de Cádiz’ por su excelente panorámica a la bahía y a localidades como Chiclana o Jerez desde su punto más alto (el cerro del castillo a casi 400 metros de altura), Medina Sidonia puede presumir de tener el título de Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural desde principios del 2000 por su rico legado patrimonial, histórico y cultural.
Relegada en numerosas ocasiones por enclaves más demandados como Vejer de la Frontera o Setenil de las Bodegas, Medina Sidonia es esa localidad que sorprende, ¡vaya que si sorprende! Recomendamos estacionar el coche en alguno de los aparcamientos al aire libre que tienen en su parte más baja, para continuar con la visita a pie en un agradable recorrido.
F.J. Jimenez