Los Reyes Magos me han traído este abrigo y no puedo parar de usarlo

Este abrigo promete convertirse en una prenda clave en mi armario invernal

Dice mi marido que la frase que más he repetido en los últimos meses cuando salimos de casa es ‘¿has visto mis llaves del coche?’ y, en segunda posición, ‘qué frío’. Lo reconozco: soy una persona friolera, pero lo de vestir por capas no lo llevo bien. Creo que por eso, los Reyes Magos, que todo lo saben, me han traído un abrigo nuevo la pasada semana. ¿Mi único requisito? No quería un plumas, porque aunque soy consciente que son de los que más abrigan, no siento que me queden bien ni funcionen con mi estilo.

Así pues, al rasgar el papel de regalo con dibujitos de cascanueces en el que venía envuelto, me encontré con una buena solución para el frío sin renunciar a mi estilo clásico: un abrigo con bufanda incorporada –porque sí, además soy un desastre y siempre me la olvido por todos lados–.

Aunque lleva muy poco en mi vida, lo cierto es que desde que se incorporó a mi armario lo estoy utilizando con todo tipo de looks y para ir a todos lados: con unos vaqueros para ir a hacer recados por la ciudad, con un vestido y medias para una cena informal con amigas e incluso con unos leggings uno de los días de esta semana en los que no me apetecía mucho vestirme pero tenía que ir un momentito a la farmacia. Esta prenda abriga –y mucho– gracias a su bufanda incorporada que hace que sientas como si fueses con una mantita sobre los hombros por la calle. Además mejora cualquier estilismo gracias a su toque clásico y arreglado.

El abrigo-bufanda, tal y como comentaba la editora María Munsurí, comenzó a popularizarse a principios del 2022 gracias a la firma sueca TOTEME –fundada en 2014 por la pareja de influencers Elin Kling y Karl Lindman– y, poco a poco, fue convirtiéndose en una de las prendas clave de la temporada invernal en el street style. Al ruedo saltaron miles de versiones, largas, en colores como el verde o el marrón, con capucha, sin ella, con bufanda extraíble (o no), con la bufanda fina y también gruesa… La obsesión de todo el mundo por esta prenda fue tal que hasta la mismísima Dua Lipa compartió en su perfil de Instagram una imagen en la que la podíamos ver con una gabardina con bufanda incorporada, perteneciente a la colección primavera-verano 2024 de The Attico. Nadie se resiste a sus encantos, y tampoco a su funcionalidad.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

ERC, Comuns y CUP piden que Rull active el protocolo contra violencia machista al diputado Dalmases | Noticias de Cataluña

Dom Ene 12 , 2025
Comparte en tus redes sociales Los grupos parlamentarios de ERC, Comuns y CUP han pedido al presidente del Parlament, Josep Rull, que active los protocolos contra la violencia machista ante una denuncia pública por parte de la periodista Marta Roqueta en la que apunta al diputado de Junts Francesc de […]
EL PAÍS

Puede que te guste