Sí, todo el mundo está hablando de los sérums con ácido hialurónico, uno de los ingredientes naturales que facilita la hidratación, firmeza y elasticidad de la piel. Y es que, al igual que sucede en la moda, en el mundo beauty también hay ciertos cosméticos que triunfan sobre los demás en un determinado momento, convirtiéndose en tendencia.
Así pues, el ácido hialurónico es uno de esos ingredientes revolucionarios que, de un día para otro, estaba por todas partes, protagonizando múltiples artículos y conversaciones. Y no es para menos: este potente activo es perfecto, no solo para prevenir y combatir los signos del envejecimiento y aportar una dosis extra de hidratación (atrae y retiene el agua en hasta 1000 veces su peso), sino que también evita la aparición de flacidez y arrugas. Se trata de un azúcar que forma parte natural de nuestro organismo en diferentes tejidos y órganos, como la piel o las articulaciones y que, con el paso del tiempo, la cantidad presente en el organismo va disminuyendo progresivamente. Por ello, es importante añadirlo a nuestra rutina de skincare y añadir el aporte necesario a la piel.
Desde el sérum con ácido hialurónico de The Ordinary favorito de Kaia Gerber (así lo confirmó en una entrevista con la edición británica Vogue) al sérum corporal que previene piernas cansadas, varices, acumulación de líquidos, mala circulación y reduce la grasa localizada. ¿Buscando un cosmético perfecto para prevenir y combatir los signos del envejecimiento y para aportar una dosis extra de hidratación? Te aclaramos las dudas más frecuentes que te ayudarán a elegir el sérum con ácido hialurónico perfecto para tu piel.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
Es una de las fórmulas antiedad más deseadas en el mundo de la belleza y lo cierto es que los resultados son las claves de su éxito porque define los contornos, hidrata en profundidad, aumenta la capacidad de regenerar la piel y aporta elasticidad y luminosidad a la misma.
¿Cuándo se debe aplicar el sérum con ácido hialurónico?
El momento idóneo para aplicar el sérum con ácido hialuronico es por la mañana o por la noche, justo antes de cualquier otro tratamiento, pero después de realizar una correcta limpieza facial. Se recomienda aplicar pequeñas gotas (ya que es un tratamiento concentrado) en el rostro y en el cuello. Tras su aplicación, notarás como gracias a su ligera textura la absorción será muy rápida.
¿Cuál es el mejor ácido hialurónico?
No hay uno que se posicione como el mejor, sino que hay que tener en cuenta las necesidades y preferencias de nuestra piel. Por ello te dejamos una selección en la que recopilamos 10 sérums con ácido hialurónico a tener en cuenta.
- El más hidratante: Sérum con ácido hialurónico, de The Ordinary
- El más regenerador: Sérum con ácido hialurónico, de Nuxe
- El mejor para ayudar a la circulación de todo el cuerpo: Sérum corporal con ácido hialurónico, de Freshly Cosmetics
- El más popular: Serúm con ácido hialurónico, de Inkey List
- Uno de los más vendidos en Amazon: Sérum con ácido hialurónico y vitamina C, de Florence
- El mejor para un efecto calmante: Sérum con ácido hialurónico para ojos, de Revolution
- El mejor para los signos del envejecimiento: Sérum con ácido hialurónico, de La Roche-Posay
- El mejor por su ligera textura: Sérum con ácido hialurónico, de L’Oreal Paris
- El mejor para el relleno de arrugas: Sérum con ácido hialurónico, de Satin Naturel
- El mejor para alisar la piel: Sérum concentrado con ácido hialurónico, de Paula’s Choice
- El chute vitamínico 360: Sérum con Vitamina C y 100% Ácido Hialurónico, de Vera & The Birds
- El mejor para pieles grasas (o con tendencia acneica): Sérum de triácido hialurónico, de Ocean by Mar Saura
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.