Tres miembros supervivientes de Sex Pistols volverán a estar juntos, pero sin el cantante Johnny Rotten. Luego no va a ser una reunión de Sex Pistols, porque es imposible que lo sea sin su voz cantante y mente pensante. Todos contra el líder.
Recomendaciones: JOHN LYDON
!DESCUENTO 0,90 EUR!Bestseller No. 1
Esto va a ser más parecido a unos Professionals más un Rich Kids y un sustituto. Al menos es por una buena causa, apoyar Bush Hall de Londres que está en peligro de cierre.


El guitarrista Steve Jones, el baterista Paul Cook y el bajista Glen Matlock tocarán el icónico álbum debut de la banda “Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols” durante un par de shows benéficos en agosto. Un tal Frank Carter (el de Rattlesnakes) sustituirá lo insustituible.
En el mundo del rock se han visto muchas cosas grotescas, entre otras Doors sin Jim Morrison, Creedence sin John Fogerty, Jam sin Paul Weller, Queen sin Freddie Mercury, y esta va a ser una de las más burdas. La peor de ellas la primera y la última, porque los grupos tuvieron la desfachatez de conservar exactamente su nombre. Al menos los segundos pasaron a llamarse Creedence Clearwater Revisited y los terceros From The Jam, cambios ligeros de denominación que no evitan la pantomima que supone una falsa reunión sin sus líderes naturales.


Los dos bandos se dividieron en torno a la Pistols de 2022. Lydon presentó una demanda para impedir que su música se utilizara en la serie biográfica de televisión de Disney FX, que se basó en las memorias de Jones. Lydon dijo más tarde que se enfrentaba a una “ruina financiera” después de perder la demanda.
“Todo este monstruo de confusión me ha costado millones. Qué ataque tan espantoso y desagradable. Nunca esperé que Steve, Paul y Glen fueran tan malvados, y ni siquiera nos sentamos a conversar sobre ello”.
Lydon también rechazó una recopilación posterior de Sex Pistols llamada “The Original Recordings”, describiéndola como “deficiente” y distanciándose de su producción.
El grupo actuó junto por última vez, con Lydon, en 2007-2008. Más recientemente, Jones y Cook se unieron a Billy Idol y Tony James de Generation X para formar un efímero supergrupo de carácter nostálgico llamado Generation Sex.


Los shows de Sex Pistols con Carter están programados para el 13 y 14 de agosto en el Bush Hall, y las ganancias se destinarán al legendario lugar local. Como muchos escenarios independientes de música en vivo, el Bush Hall ha tenido dificultades últimamente. La entradas salen a la venta el miércoles.
“Los locales de música más pequeños son el alma de la nueva música”, ha explicado Matlock en un comunicado oficial.
“Es en estos espacios íntimos donde el talento en bruto tiene la oportunidad de brillar, donde las bandas realmente pueden conectarse con su público y donde el espíritu de la música en vivo realmente cobra vida, por lo que debemos mantenerlos adelante”.


Carter, de 40 años, es la cabeza visible de la banda de punk inglesa moderna Frank Carter and the Rattlesnakes. Su presentación debut con su ex grupo Pure Love fue precisamente en el Bush Hall en 2012.
“Ha sido una alegría de principio a fin. Cuando los Sex Pistols llaman, respondes. Estoy muy emocionado de ser parte de ello”, dijo Carter.
Cook desencadenó la idea de la reunión benéfica:
“Vamos a tocar números de los Pistols, porque necesitan apoyo y dinero. Este es mi lugar local. Crecí en Shepherd’s Bush y todavía vivo por aquí. Sería una verdadera lástima verlo desaparecer y queremos que siga así”.
Jones dijo una broma final: “Si todo sale mal, es puta culpa de Paul”.
Los verdaderos Sex Pistols en dos momentos distintos.