Los socorristas de la piscina municipal de la Casa de Campo de Madrid han salvado in extremis a un menor de 17 años que se estaba ahogando en las instalaciones deportivas este miércoles a las seis de la tarde. Los empleados del recinto lo han sacado del agua y han comenzado con la reanimación a un lado de la piscina hasta que ha llegado el Samur. El chico ha recobrado el pulso y ha sido trasladado en estado grave al hospital Clínico.
Los trabajadores estaban vigilantes al agua cuando han observado una figura en el fondo del agua que llevaba demasiado tiempo debajo y no se movía. Rápidamente se han lanzado a la piscina y lo han sacado. Mientras avisaban a los servicios de emergencia han comenzado el protocolo de reanimación junto al personal sanitario del centro. El resto del equipo del recinto ha evacuado al resto de usuarios de la piscina, que estaba llena de gente en esos momentos.
Los motivos del ahogamiento de desconocen. Las pruebas médicas posteriores determinaran si sufría alguna patología previa o si ha experimentado una crisis de algún tipo.
Junto a él se encontraba un amigo, que tampoco ha podido dar explicaciones sobre si el joven tenía alguna dolencia. “Se encontraba en estado de shock, alterado por la escena que acababa de vivir y ha tenido que ser atendido por un psicólogo”, apunta una portavoz del Samur.
Un menor ha sufrido un episodio de ahogamiento en la piscina municipal de Casa de Campo, #Moncloa.
Los socorristas le han sacado de la piscina y junto al personal del centro han comenzado con maniobras de #RCP hasta la llegada de @SAMUR_PC. pic.twitter.com/oIT1fwRCXM
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 9, 2025