Existen unos vaqueros que tienen la capacidad para aunar estilos tan dispares como el de Dakota Johnson o Rihanna. La fórmula es una de las predilectas absolutas de las famosas, que en su día a día, como también nos sucede a nosotras, optan por la comodidad que ofrecen modelos de patrones más amplios. A un par de meses de que acabe 2024, el balance en el territorio denim es que este ha sido un año nos ha hecho olvidar y enterrar los pantalones pitillo. En el caso de Riri es algo habitual: en herencia de la inspiración hip-hop, la de Barbados suele acudir a básicos deportivos y piezas muy anchas, que combina con otras más elevadas como un chaquetón corto de pelo. El guardarropa de Jennifer Lopez oscila entre el athleisure y el ladylike, con estilismos en los que los vaqueros más anchos se combinan con crop-tops y americanas XL.
En esas pendulaciones también orbita Hailey Bieber, que la hemos visto llevar el estilo premamá hacia el minimalismo de sus conjuntos noventeros. La modelo ha vestido pantalones anchos con camiseta blanca y cazadora de cuero, con unos kitten heels negros que le daban un toque sofisticado al look. Por otro lado, Dakota Johnson dejaba patente en septiembre que los pantalones anchos también se pueden declinar en su vertiente más clásica, con unos pantalones en azul claro combinados con un jersey con escote en pico en color rojo, botines de punta afilada y unas gafas redondas.
Robert Kamau
MEGA
MEGA
MEGA
En pasarela, la fórmula vaquera no tiene rival desde hace varias temporadas. Si la primavera pasada firmas como Loewe apostaban por unos vaqueros XXL, en otoño los otros tipos de pantalones siguen haciéndose un hueco. Tod’s optaba por unos ‘wide leg’ combinados con un trench oversize, pero la tónica también pasa por bajos más cortos y perneras que se ensanchan. Los más discretos son los de Coach, mientras que Alaïa o Chanel prefieren la novedad de los pantalones globo o herradura, que también se han acabado adueñando de la calle.
Alaïa otoño-invierno 2024-25.
Chanel otoño-invierno 2024-25.
Coach otoño-invierno 2024-25.