Los vaqueros de campana, o los pantalones de estética ‘hippie-chic’ que devuelven a la nostalgia su lugar especial entre las tendencias
Los vaqueros de campana están de vuelta y lo hacen con una fuerza que no habíamos visto en décadas. Estos icónicos pantalones, que alguna vez definieron la estética rebelde y bohemia de los años 70, han resurgido como la prenda estrella del momento, reclamando su lugar en el panteón de las tendencias. Desde que Chemena Kamali presentara su primera colección como directora creativa de Chloé todo ha girado en torno a la tendencia predominante en sus diseños: el boho. Desde las cuñas de madera hasta los vestidos vaporosos de Sienna Miller en Cannes y el de Daisy Edgar-Jones paseando por Nueva York o el top de Poppy Delevingne en el Festival de Cine de Venecia, el imaginario hippie más sofisticado se eleva como el eje sobre el que giran las tendencias más candentes.
La silueta distintiva de este tipo de pantalones que se ciñe en las caderas y en los muslos para luego abrirse en una elegante campana desde la rodilla hasta el tobillo incluso arrastrando, es sinónimo de un estilo que mezcla lo retro con lo moderno, encapsulando a la perfección la esencia de lo bohemio. Estos pantalones no solo evocan imágenes de festivales al aire libre en el Estados Unidos de 1979 con la música y los ideales de una época pasada, sino que también se adaptan con facilidad a los tiempos contemporáneos, ¡qué se lo digan a las chicas Chloé!. Al combinarlos con blusas vaporosas, chaquetas de cuero o cuñas de plataforma de madera consigues los looks más apetecibles.
Naomi Watts incorporaba los vaqueros de campana a su armario y los combinaba con una camiseta blanca básica con hombreras y con unas zapatillas con suela marrón. Además la actriz le añadía un cinturón fino firmado por Celine para ajustarlos a su cadera y crear un efecto más hipnótico y potenciar las curvas.
Vivien Killilea/Getty Images