Entre las tendencias en vestidos para esta primavera-verano 2025 se cuelan los diseños de cuello halter con estampados como los polka dots o topitos como el de la protagonista de la portada del mes de Junio de esta cabecera. Sombre fondo rojo un mar de puntos pequeños en color blanco protagonizaban el vestido de la modelo que combinaba con sus zapatos de abuela, en este caso blancos. La longitud midi por las rodillas de la modelo daba ese aire retro ensalzado por el tejido vaporoso y el movimiento del satén y, por supuesto, por los zapatos.
XNY/Star Max
Lo más interesante de esta tendencia en materia de calzado es su versatilidad. Kaia, por ejemplo, los combinaba con el vestido logrando un efecto de contraste entre lo joven y lo vintage, pero también pueden llevarse con vaqueros, trajes de sastrería o, incluso, con calcetines blancos para acentuar ese aire retro deliberado. Keira Knitlhey se inclinaba por elevar un vestido de escote palabra de honor en blanco con un modelo almendrado de grandma’s heels o la casa que actualmente dirige Alessandro Michele, Valentino, mezcla sus salones Bowow con medias de encaje. De todas las formas, los zapatos de abuela logran fusionar la elegancia clásica con un toque atrevido y se convierten en una pieza clave para quienes buscan destacar con un toque de originalidad sin caer en lo ecléctico.
Aún hay más. Existe una lectura más profunda en la que en un momento en que la moda gira hacia lo consciente y sostenible, rescatar estilos del pasado no solo es estético, sino también un gesto de respeto por la durabilidad y la historia. Los zapatos de abuela representan comodidad sin renunciar al estilo, una declaración de que lo clásico puede ser radicalmente contemporáneo.
Algunos modelos de zapatos de abuela ya disponibles a golpe de ‘clic’: