Vuelven los zapatos de colegio
Lo reconozco: estoy nuevamente obsesionada con los mocasines que llevaba con el uniforme del colegio. Creo que tampoco es de extrañar porque, aunque antaño los detestaba profundamente, aúnan dos tendencias del momento que vemos por las calles sin parar: los mocasines y el color granate.
Aunque también tuve la época de llevar náuticos azul marino al colegio –un zapato que también ha vuelto esta temporada–, los zapatos por excelencia para combinar con mi uniforme colegial eran unos mocasines granates, que contrastaban a la perfección con las medias hasta la rodilla en color azul navy que marcaba el centro escolar.
Ahora que el granate triunfa en nuestro armario y zapatero, es un buen momento para recuperar estos zapatos planos–evidentemente en una talla más grande a la que yo llevaba por aquel entonces– que son perfectos para el día a día. Se pueden llevar en clave total look, acompañados de medias burgundy para un efecto piernas largas, con pantalones vaqueros o sastrería de colores neutros, con una minifalda para las más atrevidas y menos frioleras… Las opciones, como ves, son infinitas.
Ferda Demir/Getty Images
Christian Vierig/Getty Images
Pero, ¿son fáciles de encontrar estos zapatos de colegio a día de hoy? La respuesta es sí. De hecho, ya se han consagrado como una de esas tendencias que puedes encontrar en tus tiendas preferidas. Los verás en Zara en su versión más brillante, la de charol, los más clásicos en firmas como Mango o Lotusse y, una opción más atrevida y punk con tachuelas doradas y brillitos en Sandro. ¿Con qué opción te apetece quedarte?