¿Por qué nos llaman tanto la atención de siluetas como los zapatos de punta cuadrada?
Katie Holmes nunca defrauda cuando se trata de combinar comodidad y sofisticación en sus looks diarios. Como una de las mejores abanderadas de lo effortless –con permiso de las parisinas–, las elecciones de la actriz caminan de la mano de la funcionalidad y de la versatilidad sin olvidarse de las tendencias más candentes que protagonizan, en este caso, la temporada otoño-invierno 2024/2025.
En su última aparición, de camino al trabajo la actriz fue vista envuelta en un abrigo largo de paño en un delicado tono rosa empolvado. El abrigo, con un cinturón que resaltaba su figura de manera sutil, se convertía en la parte más llamativa del estilismo, pero si hubo una pieza que nos ha llamado la atención, a pesar de su diseño minimalista y silencioso, esos han sido sus zapatos de punta cuadrada.
Las tendencias en calzado que no te puedes perder esta temporada otoño-invierno 2024/2025:
Entre las tendencias en materia de calzado para esta temporada otoño-invierno 2024/2025 se cuelan los diseños de zapatos con puntas especiales –o la ausencia de ellas como los peep toes– como las bailarinas de punta almendrada o el modelo en cuestión al que sucumbía Katie Holmes. Un diseño que mezcla lo retro y lo moderno y que aportaba un toque inesperado a su look. La punta cuadrada, un claro guiño a las tendencias de los años 90, ha resurgido como una de las favoritas entre las insiders por su capacidad de destacar sin ser demasiado llamativa. Aasimismo la punta cuadrada ofrece unos mayores niveles de comodidad por su diseño más ancho y, por consiguiente, por la existencia de mayor espacio para que los dedos de los pies se puedan mover con comodidad.
Holmes combinaba sus zapatos de punta cuadrada con unos vaqueros rectos de tintada oscura que incorporaban ese mismo talante nostálgico, aunque algo más cercano en el tiempo que miraba a principios de los dos mill con el Y2K como protagonista. Las tendencias en pantalones vaqueros esta temporada son más que claras: se llevan anchos, de lavados especiales y de cierta estética desgastada y a todas horas.
Finalmente y como bien la época del año anima a hacer, Katie elegía accesorios de abrigo para elevar el total del estilismo y lidiar con las bajas temperaturas que azotan Nueva York estos días. Eligió un gorro de punto gris oscuro que aportaba una textura diferente a su conjunto y calidez visual y una bufanda, así como unas gafas de sol con montura de aviador. Para rematar, lleva un bolso shopper negro en tamaño XL, perfecto para un día ajetreado de trabajo.
MEGA