Unos zapatos náuticos que sí o sí compraré esta temporada
Confieso que estuve realmente tentada a comprar esos zapatos náuticos marrones–sin suela track– de Miu Miu que no dejamos de ver a las chicas más cool en Instagram y demás redes sociales. Les veo infinidad de posibilidades y, por muy virales que sean, parece que no llegan nunca a aburrirme. Sin embargo, por una cosa o por otra, no han terminado en mi cesta de la compra. Ni esos, ni ningún otro.
Pero todavía estoy a tiempo de sumarme a la tendencia de los zapatos náuticos, porque esta primavera no nos despediremos (todavía) de ellos. Aunque sí hay que saber que los zapatos náuticos de primavera 2025 no son como los que hemos llevado hasta ahora. Se fusionan con otra tendencia muy candente en estos momentos: la estética boho.
Puede que al pensar en unos náuticos con tachas, abalorios o flecos, tu cabeza viaje a aquellos looks un poco indies que llevábamos en la década de 2010. Y es que sí, la moda ha vuelto a recuperar este nostálgico calzado con el retroceder en el tiempo parece posible. Los encontramos en firmas como Zara, Hogan o en el imaginario con un toque muy bohemio de Isabel Marant.
Después de ver tendencias como las botas boho –es decir, con flecos– o las sandalias de cuña que también abrazaban esta tendencia, no es de extrañar que el estilo bohemio y chic se mezcle con el calzado del momento para recuperar una tendencia que triunfó en nuestra adolescencia, siguiendo la tónica de pasarelas y firmas en los últimos años.
Si te gustó hace más de 10 años esta tendencia, ¿con cuál te quedarás esta temporada? Tú decides, ¿flecos o abalorios?