Zapatos ‘slingback’: el modelo favorito de Coco Chanel por su elegancia y sofisticación
Zapatos slingback o destalonados surgieron ya cerca del final de la carrera de Coco Chanel, allá por 1957. El modelo que se asocia a la modista eran los bicolor en beige y negro, ella misma hablaba de su creación refiriendose a ellos como la prenda más versátil y decía: “Sales por la mañana con un beis y negro, almuerzas con el beis y negro, y vas de cóctel con el beis y negro. ¡Estás vestida de la mañana a la noche!”. ¿Hay afirmación más clara?
Los zapatos slingback son una pieza clásica y elegante que ha resistido la prueba del tiempo en el mundo de la moda –cosa que puede resultar sorprendente teniendo el cuenta el ritmo frenético que lo caracteriza en la actualidad–. Su característica forma con la tira en la parte del talón les confiere un aire sofisticado y femenino que es perfecto tanto para largas jornadas laborales como para los eventos más especiales.
Tan fácil es combinarlos que funcionan a la perfección tanto con unos vaqueros desenfadados como con un vestido romántico. La clave está en darles un papel protagonista en los estilismos.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.