Luke y Lucie Meier se despiden de Jil Sander

Jil Sander ha dicho adiós a Luke y Lucie Meier después de siete años en la dirección creativa. La casa milanesa anunció el fin del mandato de la pareja como codirectores creativos en un comunicado el 26 de febrero, justo después de su último desfile de otoño-invierno 2025/2026.

En el comunicado, Renzo Rosso, presidente del Grupo OTB, agradeció a los Meier «su visión, pasión por la excelencia y dedicación a la marca». Jil Sander fue adquirida por el Grupo OTB de Renzo Rosso (propietario también de Diesel, Maison Martin Margiela, Marni y Viktor & Rolf) en abril de 2021.

Además de dar forma a una nueva y precisa visión para Jil Sander, marcada por el minimalismo abstracto, los Meier han destacado por su larga trayectoria en la firma –sobre todo en comparación con los tiempos que se barajan actualmente– y por ser la única pareja casada al frente de una casa de lujo. «Los diseñadores aprovechan esta ocasión para expresar su más sincero agradecimiento a OTB y a los equipos de Jil Sander, que han dedicado constantemente su energía, pasión y talento a este proyecto, y están orgullosos del trabajo que han realizado junto a personas tan maravillosas. Un agradecimiento especial también al Sr. Rosso», reza el comunicado.

No se ha designado sucesor en Jil Sander. Según las cifras más recientes disponibles, Sander informó de un aumento interanual de las ventas del 17,3% en 2023. El Grupo OTB no desglosó las cifras de ventas de la marca en 2024, pero sí las del conglomerado, que un 3,1%.

La fundadora del mismo nombre tenía 24 años cuando inició el negocio en 1968 con una primera tienda en Hamburgo. Con la línea de moda femenina que introdujo en los años setenta y, más tarde, la masculina en los noventa, estableció sus propios códigos, altamente influyentes, de androginia romántica y elaborada. En 1999 vendió una participación mayoritaria a Prada, antes de abandonar la marca por primera vez en 2000. Volvió en 2003 y permaneció dos años antes de ser sucedida por Raf Simons. Simons demostró ser un capitán brillante, pero Dior se lo llevó en 2011. Sander regresó de nuevo, pero se marchó en 2013 por motivos personales. Los Meier llegaron tras el mandato de Rodolfo Paglialunga.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Irene Pujadas i Núria Perpinyà: Doble viatge a l’interior del cos | Literatura

Jue Feb 27 , 2025
Comparte en tus redes sociales De tant en tant és irresistible convertir les casualitats en màximes i aquests dies a les llibreries catalanes n’hi ha una que fa força gràcia. Irene Pujadas i Núria Perpinyà, dues escriptores reconegudes, han publicat alhora una novel·la sobre un viatge a l’interior del cos […]
EL PAÍS

Puede que te guste