La noche de ayer se vistió de gala en Londres. ¿El motivo? El estreno de la secuela de Gladiator (que llega a España mañana viernes 15). Sobre la alfombra roja pudimos ver desde a personalidades tan destacadas como el mismísimo Carlos III, hasta a los protagonistas del filme de Ridley Scott, Paul Mescal y Pedro Pascal. Sin embargo, con permiso de las dos estrellas, fue otra persona la que consiguió epatar frente a los focos, protagonizando además uno de los momentos más virales de la noche.
Joe Maher/Getty Images
Hablamos, por supuesto, de Lux Pascal, que acudió en calidad de acompañante de su hermano Pedro, pero que consiguió acaparar todas las miradas con un espectacular diseño firmado por Stephane Rolland Couture. “Teníamos varias opciones, pero este siempre fue nuestro favorito. No nos lo confirmaron hasta el último momento porque lo tenían en LA. Al principio hubo algunas dudas porque la cola era demasiado larga y quizás iba a ser aparatoso, pero en cuanto lo probamos y vimos lo increíble que le quedaba, lo tuvimos claro”, explica al respecto del look su estilista Freddy Alonso, sabedor del momentazo que brindó finalmente esa cola extra larga (Pedro pascal atusándole la caída del vestido a su hermana ha levantado más de un suspiro en internet).
Famoso por crear los estilismos de algunas de las mujeres mejor vestidas de nuestro país, Alonso trabaja también con otras como Milena Smit o Mireia Oriol. En el caso de Pascal, el estilista reconoce que no es la primera vez que colabora con Lux y, tal y como adelanta, tampoco será la última, teniendo en cuenta que la también actriz se encuentra en un momento de evolución profesional muy bonito. “Lux es sexy, pero sobre todo elegante. Le vienen cosas muy buenas los próximos meses, así que habrá muchas oportunidades de ver evolucionar su estilo en las red carpet”, apunta Alonso, que destaca además el placer que supone colaborar con ella: “Hemos trabajado ya en un par de ocasiones, y es un gusto, porque confía mucho. Tiene muy claro cómo quiere verse, y que prendas le sientan bien, pero le gusta que le propongas distintos estilos y jugar”.