Supongo que podría decirse que más allá de recoger mis fotos en el mundo de la F1 en los años ochenta y noventa y hasta los dos mil, Macchina es un homenaje a ese mundo que se está perdiendo por la llegada del coche eléctrico: los viejos motores de toda la vida, la Nascar, los muscle cars…

Ese tipo de vehículo que pronto y con mucha suerte podrás sacar a pasear un par de horas los domingos [bromea] porque a la mayoría de la gente ya no le interesan”, cuenta Jon Nicholson, autor de Macchina (Fyshe Limited).

Este proyecto empezó como una recopilación de fotografías, mayormente en blanco y negro, y acabó siendo una suerte de homenaje, de tributo a ese mundo en peligro de extinción.


Para rematarlo, el británico encontró en Fyshe, una marca icónica en el ámbito de las competiciones automovilísticas, el socio perfecto para editar el volumen: “Gracias a ellos, que se hicieron cargo de la publicación del libro, pude dedicarme durante dos años a hacer nuevas fotos y por fin puedo ver el resultado. ¿Qué he aprendido por el camino? Que quiero hacer más libros [risas]”.
