Tras ganar el festival de San Remo 2019, el artista italiano Mahmood representó a su país en el Festival de Eurovisión 2019, el pasado 18 de mayo, con la canción Soldi, quedando finalmente en la segunda posición, a menos de 30 puntos del tema ganador Arcade, de Dunkan Laurence.
Soldi (que significa dinero, en italiano) fue compuesta por el propio Alessandro Mahmood, junto a Dario Faini, con producción de Dardust y Charlie Chales. Se trata de una canción autobiográfica en la que Soldi habla de la vida en la periferia de una gran ciudad (Milán).
Tras haber triunfado en su país (triple disco de platino) y escalar puestos en las diferentes plataformas de streaming europeas, Soldi se ha reeditado en varias versiones con el fin de continuar su promoción después del certamen europeo. En el caso español, el single de Mahmood se ha estrenado en una nueva versión con la participación del artista tinerfeño Maikel Delacalle.
De esta forma, la canción de Italia 2019 sigue así los pasos de Fuego, de Eleni Foureira, y aspira a convertirse en uno de los éxitos de este verano, por encima, incluso, de la canción ganadora de Eurovisión de este año.