Maquillaje fácil de Halloween: la inspiración que necesitas
Si estás googleando ‘maquillaje fácil de Halloween’ este es el tema que necesitas leer (y sobre todo ver) porque es un homenaje en forma de ideas, fotos y trucos para todas aquellas personas a las que no les gusta especialmente disfrazarse pero quieren celebrar una noche de brujas hipnótica y diferente. Pretende ser una especie de reducto de paz para quienes no quieren experimentar con maquillajes excesivos en forma de gotas de sangre, cremalleras varias, telas de araña y ojeras oscuras. Hay vida más allá de todos esos looks que inundan las redes sociales –y que, por cierto, reiventa de forma maravillosa la maquilladora Mimi Choi, colaboradora de NYX Professional Makeup– en forma de pequeños guiños góticos fáciles de hacer y de llevar.
#1. Labios vino y mate (y coleta pulida)
El minimalismo también es posible a la hora de crear un maquillaje de Halloween. Basta con echar mano de ciertos recursos que en nuestro imaginario de belleza relacionamos con la noche de las brujas y posicionarlos dentro de nuestro estilo relajado. Por ejemplo, una barra de labios en color vino y textura mate y un peinado con ciertos tintes góticos como una coleta baja, muy pulida y con raya al medio. Como Selena Gomez en esta imagen tan inspiradora para las amantes del ‘menos es más’ incluso para la noche más dark del año.
Kate Green/BAFTA/Getty Images
#2. Labios rojos (pero perfilados en negro)
Angelina Jolie y sus labios efecto vinilo muy rojos (de Tom Ford, claro) pero perfilados con un tono muy oscuro son pura inspiración para las que no quieren disfrazarse pero buscan un toque un poco esotérico. ¿Las claves? Usar un perfilador de labios marrón oscuro casi negro y enmarcar los ojos con un trazo de eyeliner negro gráfico y marcado, pero sin excesos.