Maquillaje para verano: productos minimalistas indispensables
En verano la prioridad absoluta es descansar, desconectar y pasárselo muy bien. Un período de tiempo en el que nuestra máxima preocupación es qué comer, o si vamos a merendar helado o sandía. Una estación con extra de sol en la que los baños refrescantes y dormir a pierna suelta sin despertador traen consigo un ‘efecto buena cara’ asegurado. En esta época no hace falta demasiado para verse bien, porque cuando nos sentimos a gusto y la vida está en orden, se refleja por fuera. Si algo hemos aprendido de la belleza es lo mucho que tiene que ver con nuestra actitud. Es subjetiva, atiende a la percepción de los demás y a nuestra propia expresión. ¿Cuántas veces nos habremos sentido guapas sin maquillaje o recién levantadas solo porque ese día estamos ilusionadas, orgullosas o con ganas increíbles de algo que va a ocurrir? Nada tenía que ver esa sensación con cómo estaba nuestro pelo o nuestra ropa, éramos nosotras mismas y nuestra felicidad la que nos hacía sentirnos así.
Por tanto, como con el sol y nuestra gente ya tendríamos casi todo, vamos a hablar de tres tipos de productos para un maquillaje de verano perfecto que son rápidos de usar, dan mucho con muy poco, aguantan estoicamente y ocupan lo mínimo en el neceser, por aquello de brillar al 100% sin perder demasiado tiempo, que la playa no espera.
Producto #1: piel perfeccionada (que no, perfecta)
Si queremos que el resultado sea rápido, tenemos que encontrar productos que tengan muchas funciones en una y que puedan aplicarse en cualquier momento. Así que, en este caso, prescindimos de brochas o esponjas; sólo necesitaremos nuestras manos limpias. Nos interesa un acabado bonito sobre la piel, pero también protegernos del sol (siempre es importante, pero cualquier cosmético que vaya a ser expuesto durante horas tiene que tener protección solar y debe poder ser reaplicado).
Maquillaje compacto solar de Interapothek
- ¿Qué es? Un maquillaje compacto con filtros solares de 50, de acabado mate, sedoso y cobertura modulable. Es perfecto para unificar el tono y replicarlo tantas veces como sea necesario.
- ¿Por qué nos encanta? Porque esta marca farmacéutica tiene una calidad excelente y es muy asequible. En concreto, esta base es muy cómoda para llevarla a cualquier lado. No ocupa nada, es sencilla de aplicar porque viene con esponja, pero también puede asentarse bien con los dedos. Además, aunque lleve filtro solar, no deja la piel grasa: sí hidratada, pero sin brillos, lo que es perfecto.
Super Serum Skin Tint de ILIA
- ¿Qué es? Una base de maquillaje muy ligera con pipeta y factor de protección 30. Como dicen en Laconicum “hace muchas cosas y todas bien”. Una vez se absorbe el producto, empieza a trabajar su tratamiento. De inmediato, notaremos un tono uniforme y estaremos protegidas del sol, pero con los días, ocurre la magia.
- ¿Por qué nos encanta? Porque su condición de sérum solar es por algo. Tiene niacinamida, ácido hialurónico y escualeno. Aumenta el efecto de los antioxidantes en un 200%, aporta luminosidad, suaviza las líneas de expresión y mejora la calidad de la piel. Es poco conocido porque los iluminadores y bálsamos labiales de la marca son excelentes, pero este no se queda para nada atrás.
Fusion Color Water de ISDIN
- ¿Qué es? Un fluido solar con SPF50 resistente al agua, con color y disponible en ahora en tres tonos. ¿Su intención? Convertirse en tu crema solar de rostro del verano, además de en tu base de maquillaje favorita.
- ¿Por qué nos encanta? Nos encantó, nos encanta y nos encantará durante muchos años. Y es que sería imposible hablar de este tipo de producto sin mencionar al clásico entre los clásicos. Su fórmula es tan ligera que no agobia en la piel (ni siquiera se siente), se funde perfectamente y huele de maravilla. Donde vemos un bote pequeño, tenemos un producto que cunde muchísimo y dura bastante. Es asequible, de farmacia y no hay textura que pueda igualarlo. Es uno de nuestros favoritos.
Producto #2: besada por el sol, y sin riesgo
El efecto bronceador luminoso es fácil de conseguir, siempre y cuando usemos los productos adecuados. Una vez protegidas del sol, no gusta demasiado esperar a que la melanina se active de forma natural, a costa de envejecer o envejecer nuestra piel. No es necesario y podemos conseguir ese efecto tan bonito con productos que simulan la acción del sol en nuestro rostro de manera saludable.
Laguna Bronzing Cream de NARS
- ¿Qué es? Un bronceador en formato crema inspirado en el súper ventas de la marca que se vende en textura polvo. Este producto está disponible en cinco tonos y se integra a la perfección.
- ¿Por qué nos encanta? Porque no asume que tiene que brillar. Sí que es luminoso por el acabado cremoso, pero es perfecto para las que quieren aportar ese efecto sun kissed sin partículas que reflejen la luz. Puede usarse también como sombra de ojos, en los labios… Está enriquecido con aceite de Monoï, un excelente fijador de la hidratación. Es un producto clásico, en un formato diferente y que aguanta mucho mejor en verano, ya que el polvo es menos resistente.
Dew-La-La de Benefit
- ¿Qué es? El iluminador líquido más famoso de los últimos meses. Hay que reconocer que Benefit tiene una mano especial para crear este tipo de productos. Dura 12 horas intacto y tiene ingredientes de tratamiento como el ácido hialurónico, niacinamida y aceite de semilla de girasol, muy nutritivo para la piel.
- ¿Por qué nos encanta? Aquí hay que hacer un matiz porque sí, nos encantan todos los tonos, pero esta vez nos centraremos en tres en concreto: Lumi, Nova y Comet. ¿La razón? Son color bronce, amarronados… Por eso nos interesan. Este producto haría un trabajo mixto: broncear e iluminar al mismo tiempo.
SoftSculpt Transforming Skin Enhancer de Makeup by Mario
- ¿Qué es? Para empezar, el producto favorito del maquillador y creador de esta marca: Mario Dedivanovic. Como uno de los mejores maquilladores del mundo, ahora con línea propia, teníamos que darle una oportunidad y averiguar por qué fascina tanto este bronceador, que a la vez es base de maquillaje e ideal para hacer contouring.
- ¿Por qué nos encanta? Porque es uno de los productos híbridos más completos que existen ahora mismo. Puede ser una base de maquillaje hidratante, es capaz de contornear de manera excelente aplicando un tono o dos por encima del propio, y también aporta un efecto bronceado en formato crema, lo que hace que sea muy sencillo de aplicar. Nos gusta que tenga vitaminas antioxidantes, porque para verano es imprescindible combatir la acción de los radicales libres.
Producto #3: rubor en labios y mejillas a prueba de calor
Cuando el colorete, el pintalabios y el bálsamo labial se unen en un solo producto, diríamos que es casi el único imprescindible si hablamos de color. Tenemos de por sí el efecto del sol en el rostro y nos faltaría ese toque de colores frambuesas, corales, rosáceos… La buena cara estará más que asegurada. Pero, ¿qué tres magníficos destacamos en esta categoría?
Extra Lip Tint de Bobbi Brown
- ¿Qué es? Otro clásico entre los clásicos. Tenemos que mencionar que los lipgloss en formato sérum de labios son una maravilla y es la última novedad de la marca. Pero bien es cierto que si estamos buscando un producto de verano que nos dé exactamente lo que necesitamos, tenemos que quedarnos con estos bálsamos hidratantes con un ligero tinte que perdura en el labio, manteniendo su jugosidad y nutrición.
- ¿Por qué nos encanta? Porque realza y mejora el tono natural del labio. Hidrata muchísimo (normal, ya que tiene aceites botánicos, incluyendo el de oliva, jojoba y aguacate) y todos los tonos son universales: quedan bien a todo el mundo porque el color no es sólido. Es increíble lo que dura la hidratación y el efecto del tinte; incluso siendo este sutil, perdura horas. ¿Nuestros tonos favoritos? Bare Punch y Bare Claret. Ni qué decir tiene que si tienes un pintalabios, tienes un colorete.
Yummy Lip & Cheek de MIA Cosmetics
- ¿Qué es? Un bálsamo labial con color en formato barra, pero que también sirve para las mejillas.
- ¿Por qué nos encanta? En especial, el tono Mulberry Pink es ese frambuesa translúcido que deja un acabado de labio mordido, sano y reapulpado tan bonito que puede ser perfectamente el único producto de color que acabes utilizando. Al ser frío, sienta fenomenal y parece que los dientes son más blancos.
KissKiss Bee Glow de Guerlain
- ¿Qué es? Más que un bálsamo con color, es una maravilla con olor a miel que cuida de tus labios a la vez que los nutre intensamente llenándolos de color.
- ¿Por qué nos encanta? En especial, aunque todos son preciosos, vamos a resaltar un tono concreto que es una explosión de color y felicidad en la cara. Realza cualquier look con una pasada y proporciona un rubor absolutamente magnífico. Estamos hablando del tono Fuchsia Glow. Lo verás rosa neón y pensarás: ¿Qué hago yo con esto? No te dejes engañar, porque únicamente mejora el color de tus labios y mejillas de manera luminosa, pero no intensa. Es translúcido y aporta muchísima vida. Huele a miel y está enriquecido, evidentemente, con este ingrediente que regenera el labio: esa es la clave y más en esta estación donde la sal, el sol y el cloro nos afectan tanto.
Todos estos productos son un acierto seguro, un repertorio donde poder escoger los que más se adecúan a ti. Pero, cosmética aparte, lo más importante ahora es que te bañes en agua fresquita, leas, respires, tomes perspectiva y grabes a fuego este verano como un recuerdo al que volver.