Maquillaje sin esfuerzo: la pura obsesión por el ‘glow’ esta primavera-verano
Celebramos los días de sol como agua de mayo. Y es que, precisamente, lo que más hemos tenido en los últimos meses han sido jornadas grises y lluviosas. Quizá por eso —aunque la tendencia del maquillaje natural y rápido lleva años pisando fuerte— este 2025 se ha reinventado hacia una luminosidad sin límites. Lo hace a través de técnicas y rituales que no nos roban más de cinco minutos, porque más que nunca: cada minuto de luz es oro.
La expresión ‘Glossy Youth’ se refiere a esa piel jugosa, hidratada, que se asocia a la piel sana y que tiene un rubor propio. Pero no todas nos levantamos por la mañana con esta lozanía natural, para eso existe la cosmética. Esta tendencia ha escalado tanto que fue la predominante en la alfombra roja de los Oscar y también en Cannes. “Hemos dejado atrás los acabados mate y las pieles sobrecargadas”, explica Patricia Carretero, maquilladora oficial de Perricone MD. “Este estilo se basa en una piel muy hidratada, con un glow natural conseguido gracias a texturas ligeras y cremosas, sin recurrir al exceso de iluminador”, añade.
En los labios, mucho brillo, “para un efecto voluminizador y jugoso. Es un maquillaje que realza la belleza sin necesidad de que sea demasiado llamativo ni muy producido. Solamente lo justo para conseguir ese efecto rejuvenecedor que tanto nos gusta en nuestro día a día y en Hollywood más que nunca”, comenta. ¿Cómo se consigue esta luminosidad sin esfuerzo? Estas son las claves de maquillaje que definen la primavera-verano de 2025
Las reglas esenciales del maquillaje sin esfuerzo de la primavera-verano 2025
#1. Bases de maquillaje
Las bases de maquillaje son luminosas, no se matifican después y no hay necesidad de brillar a base de iluminador. El poder del reflejo de la luz reside en las texturas cremosas y húmedas, más que en los puntos luminosos. Se trata de jugar con los productos para obtener una jugosidad que ilumine mejor y de manera más sutil que los productos destinados específicamente para ello.
La base: “Terracotta le teint” de Guerlain
¿Qué es? Una base luminosa, ligera, con un 95% de ingredientes naturales que huele a Guerlain: a sol, verano y vacaciones. Es de larga duración, no transfiere y deja un efecto piel sana y ligeramente bronceada propia de ese brillo sutil que deja un día al aire libre.
¿Por qué nos encanta? Porque su fórmula tiene “Gemtone” una luminosidad adaptable que se amolda al tono de cada piel. Es tan ligera, cubriente, natural a la vez, y proporciona un acabado de piel jugosa que nos fascina.
El sérum: “Moisture Surge Activo Brillo” de Clinique
¿Qué es? La línea Moisture Surge de Clinique es un acierto en todos sus formatos, la hidratación está asegura, pero la marca lanza un producto especialmente pensado para esta tendencia “Glossy Youth” que sirve como primer paso o incluso único para tener una piel que brilla con luz propia en el momento y también día tras día, con el uso continuado del producto. “Este sérum ligero con textura lechosa que contiene un 5% de ácido láctico, ácido hialurónico y vitamina C es perfecto para exfoliar, hidratar e iluminar y conseguir luminosidad continua y al instante. Y es seguro para piel sensible”, apuntan desde Clinique.
¿Por qué nos encanta? Por su hidratación, su exfoliación y porque es un tratamiento muy completo que además tiene efecto cosmético en la piel al momento. Sin partículas doradas, con una textura lechosa y fundente, es capaz de dejar una “glass skin” perfecta sin añadir brillo, sino sacándolo de tu piel. Pura magia.
El corrector: “Double Wear Stay-In-Place Concealer” de Estée Lauder
¿Qué es? La ligereza hecha corrector. Tiene un aplicador tan fácil de usar y versátil capaz de corregir las imperfecciones, también jugar para conseguir un efecto “lifting”, y es tan poco pesado y adaptable que aporta luz en las zonas que lo necesiten, sin necesidad de poner iluminador.