Evidentemente, hay una buena razón por la que Jacobs luce hoy sus mejores galas: está en Venecia para el estreno mundial de Marc by Sofia, el nuevo y emotivo documental de A24 sobre el diseñador, dirigido por su vieja amiga Sofia Coppola. Tras llegar en avión el día anterior, Jacobs se despertó en el Palacio Gritti esa mañana, dispuesto a pasar el día preparándose para la glamurosa proyección de la tarde, y escoltado en todo momento por Vogue. Reconoce que se siente un poco aturdido, por una combinación de un jet lag bestial y el jaleo de asistir al estreno, donde la película recibió una ovación con el público en pie. Ahora, en casa de Von Furstenberg para una reunión de amigos más tranquila, puede relajarse un poco (aunque la versión de Von Furstenberg de relajarse es ver pasar las bandejas de patatas cubiertas de caviar y ríos de champán servidos en la exquisita cristalería de Laguna B).
Francesc Planes
Francesc Planes
Aunque sus vestidos ya han desfilado muchas veces por las alfombras rojas del Palazzo del Cinemà, es la primera vez que Jacobs asiste al festival. «La verdad es que me daba un poco de reparo venir», dice mientras juguetea con el vapeador plateado que lleva en la mano. «Como alguien que no forma parte de este mundo y que nunca ha asistido a festivales de cine, me decía: ‘Me da mucho miedo. ¿Qué pensarán de nosotros?’».
Dada la entusiasta respuesta en el estreno, ¿se han disipado sus temores? “A ver, creo que les gustó de verdad. Suelo ser un mar de dudas, y siempre pienso: ¿realmente les ha gustado? Pero me sentí bien. Me sentí bien porque Sofía parecía muy feliz, y me sentí bien sentado a su lado y viéndolo con ella” (el dúo pasó toda la mañana juntos, Jacobs vistiéndola para el evento con un diseño a medida, naturalmente).
Francesc Planes