«Mi primer recuerdo de Chanel nº 5 es el anuncio de Nicole Kidman dirigido por Baz Luhrmann«, revela. «Tenía 14 años y Moulin Rouge era un éxito. Recuerdo el anuncio como si fuera ayer. Y como Nicole es australiana, me hizo pensar por primera vez: ‘Oh, quizá estos sueños estén a mi alcance. Alguien de mi país lo ha conseguido. Quizá yo también pueda’«.
El glamour desenfadado que caracteriza a Robbie –hoy lleva un vestido de tweed negro y dorado de Chanel, el pelo suelto con soleadas ondas y unos suaves labios en tono malva– encaja a la perfección con Chanel: «En Australia nos gusta la belleza effortless, pero algo más informal», reflexiona. «Creo que la belleza de las francesas es también así, pero con un punto más arreglado. Es difícil de conseguir, pero creo que es lo que todos buscamos».
Esa sofisticación a la francesa es algo que consigue a la perfección en See You at 5, que se desvela hoy aquí en exclusiva. En una especie de carambola, el coprotagonista de Robbie en el film es el chico de oro australiano Jacob Elordi (el dúo también protagonizará una adaptación de Cumbres borrascosas, dirigida por Emerald Fennell, la directora de Saltburn, en 2025). En el vídeo, de dos minutos de duración, Robbie se rocía un poco de perfume y se viste con un traje de dos piezas de tweed rojo antes de subirse a su descapotable para ir a reunirse con Elordi. El destino, sin embargo, se interpone en su camino. Al final, no necesita al chico para comerse el mundo (con otro Chanel rojo hecho a medida, esta vez en forma de bikini).
«El color rojo tiene algo apasionado y fuerte en sí mismo –dice Robbie– y esta fragancia también tiene esa misma fuerza. Cuando pienso en el tipo de mujer que podría llevar Chanel nº 5, pienso en alguien poderosa, con deseos».