Margot Robbie es una actriz australiana. Nacida en Dalby, sus padres son norteamericanos y tiene dos hermanos mayores y una hermana pequeña. Dispuesta a ser actriz, se trasladó a Melbourne para probar suerte.
¿Cuál es la trayectoria inicial de Margot Robbie como actriz?
Pronto se hizo con un personaje fijo en la serie australiana Vecinos. Su salto a Hollywood llegaría con el papel de Laura Cameron en la miniserie de ABC, Pan Am, protagonizada por Christina Ricci. Poco después debutaría en el cine con la comedia romántica Una cuestión de tiempo.
Su popularidad se dispararía con el papel de Naomi Lapaglia en la película de Martin Scorsese, El lobo de Wall Street, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Tras Scorsese llegarían películas como Suite francesa, La gran apuesta o Escuadrón Suicida, su incursión en el universo de los cómics, un papel por el que fue nominada a los Teen Choice Award y que le valdría su propia secuela con ella como única protagonista.
¿Cuál fue el papel que marcó la consagración de Margot Robbie como actriz de prestigio?
Su consagración como actriz de prestigio llegó con el biopic de la patinadora olímpica Tonya Harding en Yo, Tonya, película que le valió una nominación a los Globos de Oro y a los Oscar, y que la consagró sobre las alfombras rojas.
¿En qué película de Quentin Tarantino trabajó Margot Robbie?
Instalada en los más alto de la industria, interpretó a Sharon Tate en la película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood, una cinta donde volvía a coincidir con DiCaprio. Junto a su papel en la película de Tarantino, del que Robbie se declaró una gran admiradora en el reportaje que le dedico la revista Vogue con motivo de su primera portada, en julio del 2019, llegó un contrato como embajadora de Chanel.
¿Cuáles son las últimas películas de Margot Robbie?
La australiana no ha parado de cosechar éxitos en los últimos años convirtiéndose uno de los rostros más populares y alabados de Hollywood. En 2022, Robbie se embarcó en dos grandes producciones: Amsterdam, una película de misterio dirigida por David O. Russell ambientada en 1930; y Babylon, una cinta que relata los excesos de los años 20 en Hollywood.
El fenómeno Barbie
No obstante, el trabajo más sonado de Margot Robbie ha sido la película Barbie, que se convirtió en el largometraje más taquillero de 2023. Este blockbuster, en el que la actriz encarna a la famosa muñeca de Mattel, consiguió ocho nominaciones a los Oscar –de las cuáles se hizo con la estatuilla a Mejor Canción Original–, nueve nominaciones a los Globos de Oro –triunfando en las categorías de Mejor Canción Original y Logro en taquilla– y cinco nominaciones a los premios BAFTA, entre otros galardones.
Pero Barbie trascendió mucho más allá de reconocimientos y números en taquilla. La película sobre la muñeca más famosa del mundo inundó la esfera de la moda y, tanto el street style como las alfombras rojas, se tiñeron de todos los tonos posibles rosa. El denominado barbicore marcó los escaparates –y ,en consecuencia, los armarios– de todo el planeta sin precedentes, dando lugar a una de las tendencias más globales de los últimos tiempos.
Además, Margot Robbie en el press tour de Barbie fue una de las pioneras en poner en práctica el ya popular method dressing, presentando el largometraje por todo el planeta vestida con los looks más icónicos de la muñeca Barbie. Con ayuda de su estilista Andrew Mukamal, la australiana se convirtió en ‘Barbie nadadora’ recreando un traje de baño original de la muñeca de 1959, en Barbie cantante, para la première de Los Ángeles o en Barbie 90s con un total look de archivo de Versace.
El futuro profesional de Margot Robbie
Si hablamos de próximos proyectos, se ha confirmado recientemente que la australiana será la protagonista de la la nueva versión de Cumbres Borrascosas que se estrenará en 2025. Esta nueva cinta basada en el clásico literario de Emily Brontë estará dirigida por Emerald Fennell –conocida por películas como Saltburn– y co-protagonizada por Jacob Elordi.
Vida personal
En pleno 2024 la actriz detuvo sus compromisos laborales a causa de su reciente maternidad junto a su marido Tom Ackerley, al que conoció en 2013 en el plató del drama sobre la Segunda Guerra Mundial Suite Francesa. La pareja se casó en 2016 y en otoño de 2024 han dado la bienvenida a su primer hijo. La pareja cuida mucho su privacidad, por lo que se desconoce la fecha exacta del nacimiento del bebé.
El estilo de Margot Robbie:
Su estilo va de lo ‘lady’ a lo ‘casual’, de vestidos de volantes de Brock Collection a trajes largos de Versace y, sobre todo, de joyas de Alta Costura de Chanel que combina con otras piezas vintage de la casa como el vestido de la colección de Alta Costura de primavera-verano de 1994, que había lucido en su momento Claudia Schiffer, y que Robbie escogió para asistir como nominada por su papel en El escándalo a la ceremonia de los Oscar 2020.