Marrón y azul juntos en una misma pieza: los dos colores que más veremos este 2025
Ver a estos dos colores juntos, marrón y azul, puede parecer una elección a primera vista descabellada, pero de ello va el mundo de la moda, de mezclas imposibles, de colores, de experimentación y de atreverse.
El marrón se está convirtiendo en el color estrella entre las tendencias de la primavera-verano 2025. Desde que Pantone anunciara el color del año, el Mocha Mousse, todo ha girado en torno al marrón y sus diferentes tonalidades siendo una tendencia transversal que ha protagonizado ideas tan alejadas como la decoración y los looks de las que más saben. Este color, a menudo relegado a un papel secundario como un tono neutro discreto, ahora toma todo el protagonismo del escenario con una nueva narrativa.
En un momento donde la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza dominan las conversaciones globales, el marrón surge como un símbolo de autenticidad, simplicidad y delicadeza. Su ascenso refleja un deseo colectivo de volver a lo esencial, a lo orgánico. Su amplia gama de colores que evoca paisajes naturales que conectan con el espíritu de una temporada que mira hacia lo terrenal. La influencia del pasado también juega un papel fundamental en cuanto al ascenso del marrón. La estética retro, particularmente la de los años 70 y el boho-chic, ha traído de vuelta pantalones acampanados, chaquetas de ante y combinaciones cromáticas cálidas donde el marrón tiene un protagonismo absoluto. Este color no solo evoca nostalgia, sino que también ofrece una sofisticación contemporánea cuando se combina con materiales vanguardistas como el tul del vestido de Zoe Saldana para acudir a la 36ª edición del Festival de Cine Internacional de Palm Springs.
Victoria Beckham hacía de su maestría su gran aliada al incorporar toques en color azul Klein en la parte inferior del modelo marrón que Zoe Saldana escogía pudiendo emular la existencia de un mar infinito. El cielo y la tierra o el océano junto a la arena o los troncos. Esta conexión con la naturaleza explica por qué esta mezcla resulta tan sumamente atractiva.
El azul y el marrón no solo se combinaban en términos de color, sino que en el diseño de la británica resaltaban entre sí gracias a las diferentes texturas de ambas partes del vestido: por un lado, el tejido en tul del cuerpo de la pieza y, por otro, las lágrimas de lentejuelas del final de la falda en color azul. ¿Estás lista para incorporar esta amalgama a tus looks?