Escucha MARTIN SCORSESE en Amazon Music Unlimited (ad) |
Se ha sabido que Martin Scorsese es el director del rodaje de “Life Is a Carnival: A Musical Celebration of Robbie Robertson”, homenaje al desaparecido líder de The Band que se celebró ayer por la noche. Un Scorsese muy atareado que también está ejerciendo de productor del documental “Beatles´64” y en un biopic sobre la vida de Frank Sinatra.
El concierto tuvo lugar en el Kia Forum de Los Ángeles y en él se dio cita un impresionante cartel con Trey Anastasio, Ryan Bingham, Mike Campbell, Eric Church, Eric Clapton, Elvis Costello, Warren Haynes, Bruce Hornsby, Jim James, Jamey Johnson, Noah Kahan, Daniel Lanois, Taj Mahal, Van Morrison, Margo Price, Robert Randolph, Nathaniel Rateliff, Allison Russell, Mavis Staples, Benmont Tench, Don Was, Bobby Weir y Lucinda Williams.
Scorsese ya figuraba como productor del concierto, aunque no se han anunciado más detalles sobre el formato que adoptará la película. Varios de los músicos antes mencionados llevarán el espectáculo de gira para el “Life Is a Carnival: Last Waltz Tour ’24”, que comenzará este sábado 19 de octubre.
La relación laboral y amistad entre Scorsese y Robertson se remontan a hace décadas. Scorsese dirigió la película de concierto de 1976 “The Last Waltz”, que marcó la última actuación de la formación original de The Band.
En los años siguientes, Robertson a menudo compuso música para las películas de Scorsese, incluidas, entre otras, “The King of Comedy” (1982), “Gangs of New York” (2002) y, más recientemente, “Killers of the Flower Moon” (2023).
“Estamos asombrados de que nuestra hermandad haya sobrevivido a todo”, dijo Robertson en una entrevista con Variety poco antes de fallecer en agosto de 2023. “Estoy muy orgulloso de nuestra amistad y nuestro trabajo. Ha sido un regalo de la vida”.
Scorsese dijo en una declaración después de la muerte de Robertson:
“Robbie Robertson era uno de mis amigos más cercanos, una constante en mi vida y mi trabajo. Siempre podía recurrir a él como confidente. Un colaborador. Un consejero. Traté de ser lo mismo para él”.
“No hace falta decir que era un gigante, que su efecto en la forma de arte fue profundo y duradero. Nunca hay suficiente tiempo con alguien a quien amas. Y yo amaba a Robbie”.