Hace ya seis años que Mahershala Ali salió en lo alto de la Comic-Con de San Diego para presentar ‘Blade’. A día de hoy, una pandemia y una huelga de actores después, ni siquiera tienen un guion final aprobado, y la mayoría dudamos que, tras haber dilapidado cantidades ingentes de dinero en hacer versiones y versiones del guion, algún día vayamos a verla de verdad. El propio actor ha decidido hacer como que la película nunca existió, y, a estas alturas, quizá sea la mejor opción.
‘FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO’ demuestra que un MCU más ADULTO es posible
Blade, pecador de la pradera
Por hacernos una idea de hasta qué punto la película está hundida, en una entrevista con ScreenCrush, los productores de ‘Los pecadores’ afirmaron que había un easter egg marvelita en la producción: «La diseñadora de vestuario, Ruth Carter, estaba trabajando en la película de ‘Blade’ que no se rodó. En un momento dado, la película iba a transcurrir en el pasado, alrededor de la misma época que ‘Los pecadores’. Ella tenía un almacén repleto de trajes apropiados para el periodo y dije ‘Oye, tenemos que rodar esta película dentro de nada’. Y Marvel fue tan generosa y amable que nos dejó comprarlo todo a bajo coste«.
Claro, nadie nos asegura que, aunque la versión de ‘Blade’ ambientada en los años 30 se hundiera, no pueda haber otra preparándose ahora mismo en los despachos de Marvel. Sin embargo, Ali no se ha mostrado precisamente convencido durante una entrevista con Vogue para promocionar ‘Jurassic World: El renacer’. Cuando su compañero de reparto Jonathan Bailey les pregunta a él y a Johansson por las películas Marvel en las que han aparecido, Ali salta enseguida a replicar «Déjame fuera de esto, es una pregunta para Scarlett». Es más, cuando esta, tras listar sus películas, dice «¿Y qué hay de ti?», escurre el bulto.
No es para menos: de momento, todo lo que hemos visto (bueno, oído) al personaje en Marvel es durante la escena postcréditos de ‘Eternals’, y, dado que Disney ha quitado la película de su lista de futuros estrenos, nada nos hace pensar que la cosa vaya a seguir adelante. Y quizá es momento de preguntarse si realmente es tan difícil escribir una película de ‘Blade’, sobre todo pudiendo utilizar las de Wesley Snipes como prototipo. Al final, la presencia del personaje en ‘Deadpool y Lobezno’ afirmando «¡Solo ha habido un Blade y solo habrá un Blade!» va a ser una profecía autocumplida.
En Espinof | Marvel no es el problema: creo que lo que está matando el cine es la gente que no calla ni bajo el agua
En Espinof | Las películas más esperadas de 2025