Más es más este verano 2025. Los años de lujo silencioso, dominados por el beige y la sobriedad minimalista, cada vez parecen más lejanos. No hay más que mirar a la moda estival para comprobarlo. Los sombreros de ala ancha se han convertido en los favoritos de las portuguesas, es el momento del Pucci summer y las lentejuelas se cuelan en las faldas para crear algunas de las prendas más buscadas de la estación. Aunque las tendencias de este año están marcadas por un detalle muy concreto: los lunares, en todas sus formas y versiones, que dan vida al print más visto en el street style y en las Semanas de la Moda.
Aunque ahora, ya en pleno verano y escapando de la ciudad cada vez que el trabajo lo permite, el hábitat de los lunares es la costa. Estos han dado lugar al nuevo uniforme del verano, creando looks completos que no necesitan nada más que este estampado para funcionar. Y de eso mismo va el beachwear actual, de sumar el mismo patrón para crear total looks donde se repita una y otra vez.
Sin embargo, la tendencia va más allá de incluir bikinis conjuntados llenos de topos, y ahora surgen accesorios de todo tipo para añadirlos a estos. Algo que tanto las celebrities como las insiders y las creadoras de contenido no han tardado en implementar y que pasa por incorporar un truco híper fácil, capaz de completar cualquier estilismo y elevarlo sin esfuerzo.
Personalidades como Kylie Jenner ya se han declarado fans de este durante sus vacaciones, demostrando que se trata de un detalle sencillo para replicar cada vez que pisemos la arena. Pasa por vestir bañadores y bikinis de lunares con bolsos, sombreros y pañuelos que también los incluyan, para lograr un efecto unificado y pulido. Un detalle minúsculo que separa estos estilismos del resto -como demuestran los posts de las celebrities en redes sociales como Instagram- y que mejora cualquier look en el que se encuentren. Además, las expertas ya han dejado algunas claves de estilo inspiradoras para mejorar esta idea todavía más.