Matthieu Blazy abandona Bottega Veneta tras casi cuatro años al frente de su dirección creativa. Así lo ha anunciado el propio diseñador a través de un críptico post de Instagram, apenas minutos después del anuncio oficial de que Louise Trotter, ex directora creativa de Carven, toma las riendas como nueva directora creativa de la casa italiana.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Tras la salida de Daniel Lee, Blazy asumió el mando de Bottega en 2021, aunque su primer contacto con la firma peletera había comenzado un año antes, en el 2020, como director de diseño de la línea ready to wear a las órdenes del propio Lee. Desde sus inicios con Raf Simons, pasando por Maison Margiela, Calvin Klein o Celine de la mano de Phoebe Philo, el francés se había labrado hasta entonces una prolífica carrera en algunas de las grandes marcas de la industria.
Tras el anuncio de su nombramiento, el debut del diseñador con la casa italiana se produjo en febrero del 2022 con la colección otoño-invierno 2022/2023 en la Semana de la Moda de Milán. Un hito en la historia de la firma que llegó cargado de verde (el color por excelencia de Bottega) y con un gran peso en el mundo digital (la firma lanzó unos días previos al desfile una app que mostraba un adelanto de la colección).