Kylian Mbappé ha sido dado de alta este jueves tras ingresar el miércoles por la tarde en un hospital de Florida con “un cuadro agudo de gastroenteritis”, según el parte médico publicado por el Real Madrid. El futbolista llevaba unos días con fiebre, que los servicios médicos del club habían estado vigilando en el hotel de concentración en South Beach. Pero ni le bajaba la temperatura ni remitían los síntomas de su gastroenteritis, por lo que este miércoles decidieron hospitalizarle para someterle a más pruebas y para que recibiera tratamiento en ese entorno más controlado.
Mbappé faltó en el entrenamiento del martes por la mañana en The Gardens, la última sesión antes del estreno del equipo este miércoles en el Mundial de Clubes contra Al Hilal en el estadio Hard Rock de Miami. Por la tarde, Xabi Alonso habló en una rueda de prensa del proceso febril que atravesaba el jugador y dijo que conservaba ciertas esperanzas de poder contar con él para el partido: “Le vamos a esperar hasta el último momento”.
Sin embargo, el francés no apareció en la lista de convocados para el partido. Ni siquiera iba a estar en el banquillo y no se subió en el autobús del equipo que partió a las 12.20 del hotel de South Beach al estadio en Miami, unos 100 kilómetros al sur. Su estado no mejoraba y le trasladaron a un hospital, donde quedó ingresado a la espera de que el tratamiento causara efecto.
Finalmente, después de pasar un día entero en el hospital, el Real Madrid ha anunciado este jueves por la noche, mediodía en Miami, que el francés ha recibido el alta y regresa a la concentración blanca. Mbappé, explica el club, “seguirá con tratamiento médico específico y se irá reincorporando progresivamente a la actividad del equipo”.