Concebido como un refugio contemporáneo, ME Marbella fusiona naturaleza, diseño y bienestar. Se ubica en el mismo edificio que acogía el icónico Meliá Puerto Banús, ahora reconvertido en un alojamiento de cinco estrellas, de la mano del Estudio Asah, cuyo trabajo se ha centrado en reinterpretar la arquitectura mediterránea a través de formas orgánicas, materiales nobles y una estética cálida e inmersiva. El resultado es un hotel que te hace sentir en casa nada más cruzar la puerta, con 200 habitaciones –entre las que se incluyen 24 suites– que ofrecen vistas al mar, a la sierra o a jardines interiores, y que han sido ideadas para transmitir calma y belleza en cada detalle. Así, las instalaciones integran una vegetación exhuberante y espacios abiertos que hacen que el interior y el exterior se integre por completo.
La gastronomía se hace protagonista en ME Marbella
Si hay una tendencia al alza en el sector hotelero es la apuesta por incluir propuestas gastronómicas que satisfagan a los paladares más exigentes. Es la mejor forma de abrir los alojamientos al público más allá de aquellos clientes que se alojan en el hotel. Es por esto que ME Marbella se ha aliado con el grupo Pont Hospitality, que será e lencargado de gestionar de forma integral toda la oferta de Food & Beverage del hotel.
Así, en sus instalaciones conviven tres nuevos conceptos gastronómicos en España. Barlume es el restaurante principal del hotel, que propone una experiencia desenfadada pero con un toque sofisticado, y que nace con el concepto de all-day dining, donde los platos mediterráneos –siempre con un twist– vienen acompañados de una propuesta de coctelería creativa. Este concepto llega a Marbella tras haber triunfado en Nueva York.