«¡Me robaste el puto Grammy, tío!». Zach Braff recuerda aquella vez que venció a Quentin Tarantino contra todo pronóstico

Hubo un momento, a mediados de la década de los 2000, en el que Zach Braff era una de las personalidades de Hollywood más importantes gracias a su papel cono JD en ‘Scrubs’ y su debut como director en ‘Garden State’. En 2009 terminó la sitcom hospitalaria y puede que algunos, con el tiempo, se hayan olvidado del actor y director, pero todas las mañanas él puede levantarse y decir algo que nadie más puede: tiene un Grammy que le «robó» al mismísimo Quentin Tarantino.

Un grammy de felicidad

Braff ha recordado en The Ringer aquellos momentos de 2005, cuando su banda sonora para ‘Garden State’ competía, mano a mano, con la de ‘Kill Bill, vol. 2’. Y sabía que lo de ganar era casi imposible.

Competía contra Quentin Tarantino. Jamás creí que hubiera una posibilidad de ganar a Quentin Tarantino en absolutamente nada. Mi padre quería venir y yo le decía «Papá, no hay manera de que vaya a ganar un Grammy. Tarantino va a ganar el Grammy, y tú vas a desperdiciar tu viaje desde Jersey». ¡Y después ganamos, joder! No me lo podía creer.

De hecho, al terminar, Tarantino le abrazó y le dijo «¡Me robaste el puto Grammy, tío!», y después le dio un abrazo: «Fue super amable y alentador. Yo era el tipíco chaval de escuela de cine que habría puesto un póster de ‘Reservoir dogs’ en la pared». Y aunque Braff nunca creyó que, de entre todos los premios posibles, fuera a ganar un Grammy, lo cierto es que tiene un premio aún mayor que muchos de nosotros mataríamos por tener.

Tengo una carta de Spielberg. Está enmarcada en mi pared. Recibirla fue un sueño hecho realidad, es uno de mis héroes diciendo que le encantó la película. Voy a parafrasearla, pero era algo como «En nombre de muchos otros, me gustaría darte la bienvenida a Hollywood», o algo así.

No es para menos: ‘Garden State’ fue una película que encapsuló a la perfección el espíritu de aquella época, como recuerda el propio Braff: «No sé si es por su banda sonora, pero es raro que pase un día sin que alguien me pregunte sobre ella. Fue una película seminal para muchas personas en un momento de su vida en el que realmente necesitaban verla«.

En Espinof | Las mejores bandas sonoras del cine de la última década

En Espinof | Las mejores comedias de la historia del cine

Ver fuente

Entrada siguiente

‘Podcast’ | Los temas de la semana: Sánchez a declarar, los apoyos de Harris, veto vecinal a los pisos turísticos y sabotaje al París olímpico | Hoy en EL PAÍS: tu podcast diario

Sáb Jul 27 , 2024
Comparte en tus redes sociales Kamala Harris recibe los primeros respaldos oficiales para suceder a Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos.NOAH BERGER (AFP/Getty Images) El juez Juan Carlos Peinado llamó a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el caso que investiga a su esposa, […]

Puede que te guste