El blanco y el negro nos encantan juntos, y lo aplicamos a todo lo que podemos. Como alianza cromática es una de las más inmortales gracias a Chanel, y podemos verla igualmente en una chaqueta de tweed que en un bolso con detalles a contraste. No obstante, en materia de accesorios, hay combinaciones que aún hoy siguen siendo complicadas de asimilar. Si bien el calzado bicolor es una de nuestras inversiones favoritas, trasladar esa fórmula a la hora de vestir zapatos con medias sigue siendo un poco tabú. Las semanas de la moda están siendo el mejor campo de experimentación para poner de manifiesto que tanto en un sentido como en otro (zapatos blancos con medias negras o medias blancas con zapatos negros), ambas opciones pueden ser un buen truco de estilismo que interiorizar en 2025. Aquí las pruebas.
Medias negras con zapatos blancos
Getty Images
Francesca Babbi/Spotlight
Partamos de un básico dosmilero (u ochentero, según se mire) como los clásicos zapatos de salón en color blanco. La tendencia ya se adueñó en su día del street style combinados con vaqueros o cualquier traje de chaqueta. En 2025 la idea que nos interesa es sumarle unas medias negras que choquen un poco con su tono. Pueden ser finas, de encaje, para sacarle partido a esa falda de ganchillo ligera que se actualiza en invierno a partir de jerséis de punto y chaquetas de cuero. La otra opción es restringirse al blanco y negro en el resto del estilismo, con unos pantis más tupidos a juego con una diadema de pelo y un jersey de cuello alto que asoma por encima de un conjunto de chaqueta y falda midi en tweed, con un toque vintage.
Valentina Frugiuele/Getty Images
Francesca Babbi/Spotlight
Si tienes unos mary-janes o unos zapatos de pulsera, puedes jugar con todas las opciones, desde añadirle un trench en tonos neutros como el beige hasta apostar por una nota de color con un abrigo con fajín en granate, otra de nuestras obsesiones tonales del invierno. Los detalles en color blanco de la prenda (además del bolso) armonizan con estos Tabi de tacón sensato. Por otro lado, para las más atrevidas, los calcetines de ejecutivo también se han visto en la semana de la moda de Londres, combinados con unos zapatos planos con tachuelas en efecto charol.