Botas medievales de Balenciaga, de su colección otoño-invierno 2021Balenciaga
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
El ‘medievalcore’ en las pasarelas
Más allá de las versiones más fieles, las corazas metálicas se diseccionan e integran en los conjuntos a lo largo de París o Milán, con un foco especial en las cotas de malla. Con ellas se proponen tops y vestidos bañados en plata, que se combinan como si fueran una parte habitual del vestuario de cada día.
Hodakova crea faldas midi con este mismo efecto, mezclándolas con elementos tan cotidianos como chanclas, sudaderas o camisas, como si se tratase de un elemento más de nuestro tiempo. Basta con echar un vistazo rápido para ver que se posicionan de inmediato como la pieza principal de cualquier look, mientras se une lo cotidiano y lo medieval. Una forma de abordar la tendencia que la acerca a nuestro armario para poder incorporarla con éxito. Esto principio, que a priori parecía imposible, lo demuestra Yirantian con la apuesta más sutil de todas. Basta con una camiseta de tirantes brillante y sumar complementos, que pueden ir desde unos pendientes plateados a un almófar moderno (capucha en cota de malla propia de la armadura), reducido a la zona de la frente y con cuentas que lo decoran y separan de sus versiones antiguas.
Falda de cota de malla de Hodakova para primavera-verano 2025Hodakova
Camiseta de cota de malla de Yirantian para primavera-verano 2025Yirantian
Vestido plateado de Prada para primavera-verano 2025Go Runway
Vestido de cota de malla de Alexander McQueen para primavera-verano 2025Go Runway
Alexander McQueen, por su parte, saca a relucir la parte más teatral de la misma con el vestido que cerró su desfile de primavera-verano 2025. Eso sí, con la cabeza tapada, un gesto para arropar a cualquier heroína de leyenda. En la misma colección también están presentes los flecos, que se añaden a una de las faldas y Seán McGirr plantea junto a chaquetas con hombreras. De este equilibrio con la actualidad se desmarcan otras firmas como la semifinalista del LVMH Prize, Marrknull. Su colección estival se transforma en toda una armería donde no faltan escudos y espadas.