El primer contacto entre Lena Dunham y Megan Stalter fue tan sui generis como sus dos personalidades podrían dar a entender. “Nos conocimos por primera vez durante el mes de junio del pasado año. Me escribió por Instagram para decirme que tenía un proyecto perfecto para mí”, comparte Stalter. “Me encanta que haya pasado así. No me podía creer que sucediera de ese modo”.
Son las redes sociales el hábitat natural de la actriz, pero también tienen un papel muy importante en esta serie. No se puede desvelar mucho más para no caer en el spoiler, pero Jessica desarrolla algunas obsesiones insanas con lo que ve en Instagram, casi como cualquier persona en sus 30. “Pienso mucho en mi relación con las redes porque a fin de cuentas es lo que me dio la oportunidad en mi carrera. Los responsables de Hacks me encontraron porque vieron los vídeos que compartía en internet, Lena se fijó en mí por primera vez porque Andrew Scott le compartió algunos de mis vídeos”, reflexiona la actriz. “Sé que ayudan, como en mi caso, pero también pierdo una enorme cantidad de tiempo en ellas. Lo inteligente es usarlas como un medio de diversión, pero sin excederse en los tiempos. Lo que sí puedo decir es que definitivamente no hay que leer nunca los comentarios”.
¿Y cómo brega alguien tan expuesta como ella con esos comentarios? “Los leo, sí, pero tengo 34 años, llevo online unos cuantos y soy cómica, así que puedo asegurar que he leído todo tipo de cosas impertinentes sobre mi persona. Me centro en lo bueno que tengo en la vida, que es mucho. Pero, con todo, creo que es terrible el tener que leer comentarios feos sobre nadie en las redes así que no se debería hacer”, señala entre risas.
Es Will Sharpe la contraparte masculina en esta Sin medida en la que también hay lugar para un amor disfuncional en ese Londres hipster que retrata Lena Dunham. Andrew Rannells, que ya estuvo en Girls; Stephen Fry, Richard E. Grant, Rita Wilson, Emily Ratajkowski o Adèle Exarchopoulos tiene papeles recurrentes. Andrew Scott, Naomi Watts o Kit Harington, Jessica Alba, Rita Ora o Adwoa Aboah, algunas apariciones estelares. Un plantel de estrellas, vaya. Pero lo importante aquí es esa relación complicadísima a ratos entre Jessica y Felix, el papel de Sharpe. “Creo que Will es una excelente elección de casting. Yo no le conocía de nada, pero confié en el criterio de Lena desde el principio. Somos personas opuestas, pero sorprendentemente tenemos un montón de cosas en común. Sobre todo el sentido del humor. Él es juguetón y en cierto modo extraño, pero hicimos clic en el momento en el que nos encontramos”, razona Stalter.