Los mejores destinos de Europa 2025
Despedimos el 2024 con la vista ya puesta en la lista de propósitos viajeros que están por llegar a lo largo de este nuevo año. Ahora es momento de pensar y planear dónde queremos que nos lleven nuestros pasos en los doce meses que tenemos por delante: los aviones que queremos coger, la gastronomía que queremos saborear, los destinos que queremos visitar ya sea por primera o enésima vez o los hoteles en los que queremos pernoctar.
Una selección de enclaves donde vivir este 2025 a lo grande, adaptados a los gustos y necesidades de cada viajero. Y aunque la lista podría ser eterna y las ganas de viajar inagotables, podemos empezar poniendo rumbo a las siguientes direcciones ¡y ya iremos sumando el resto!
Sin más dilación, dinos qué buscas y te diremos dónde viajar. Los mejores destinos para recorrernos Europa este 2025, los encontrarás aquí. ¿Hacemos las maletas?
Si te gusta saborear los viajes bocado a bocado… ¡Alicante, España!
View of the marina and city center of alicante at sunset.Rafael Dols
Tras un esplendoroso año en el que Oviedo ha brillado con fuerza dentro del ámbito culinario, este 2025 es la ciudad de Alicante quien recoge el testigo y presume de ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía, anteponiéndose a su gran rival de esta edición Antequera (Málaga).
Conocida como la capital ‘de los mil arroces’ en nuestro paso por esta provincia de la Comunidad Valenciana, podemos encontrarlos en un sinfín de formatos y presentaciones, desde los más conocidos que se traducen en al horno, secos, melosos y caldosos, a los más desconocidos como el arroz con costra o el caldero alicantino que tan típico es en la isla de Tabarca.
¿Algunas de las direcciones que no podemos pasar por alto en nuestra próxima visita a la Ciudad de la Luz? Siguiendo la estela de las estrellas Michelin en la misma ciudad encontramos a Tabula Rasa (C. Alberola, 57), Baeza & Rufete (Av. de Ansaldo, 31) o Alba ( C. de la Virgen del Socorro, 68). Si salimos de ruta por el resto de la provincia nos esperan auténticas joyas gastronómicas (con estrellas o sin ellas) en las que darnos un buen festín como Casa Bernardi en Benissa, Orobianco en Calpe, El Baret de Miquel en Denia, El Xato en la Nucía, la propuesta de Nazario Cano en el hotel Ritual de Terra en Moraira, La Finca en Elche o Tula en Jávea. Bon profit!
Si lo tuyo es la sostenibilidad…¡Vilna, Lituania!
Balloons over VilniusAngel Villalba