Un manto de plantas y adornos florales cubrió ayer el centro de la capital con un motivo más que especial: el Mercado de las Flores de Navidad de Vogue. Una cita ineludible que cada año logra superarse en magnitud y en la que logran concentrarse las mayores tendencias de moda, belleza, ocio, artesanía y, por supuesto, de flores.
Las calles Jorge Juan y Castelló se convirtieron en una pasarela gracias a los inspiradores looks invernales de las asistentes, más de una quincena de stands interactivos se colmaban de gente sin cesar, e incluso hubo lugar para vivir pequeñas experiencias navideñas, como los talleres florales que organizó Madrid Flower School en sesiones de mañana y tarde. Aunque, indudablemente, lo más especial fue la emoción y la alegría que se palpaban en el ambiente.
Pero, claro está, un evento de este calibre no hubiera sido posible sin la colaboración de las marcas Syoss, Codorníu, Turismo de Asturias, Lexus, El Corte Inglés, Daga, Elizabeth Arden, Ralph Lauren, Grand Azulmarino, Scalpers, Jo Malone, LOEWE Perfumes, The Only Fresh Company, Chloé y Solán de Cabras a través de sus elaboradas activaciones; ni tampoco sin las asociaciones Juegaterapia, Cabezotas Contra el Cáncer, Fundación Pequeño Deseo y Fundación Diversión Solidaria, las cuales dispusieron de sus propios espacios donde informaron a los visitantes acerca de sus iniciativas.
El barrio de Salamanca sirvió además como espacio para que las siguientes floristerías exhibieran sus mejores arreglos florales, plantas navideñas y productos de artesanía: ALBLANC ATELIER, Caléndula, Lyquen, Yamil Floristas, Elena Suárez, Bourguignon, Naranjas de la China, MdR Studio Floral, La Casa de las Plantas, Es Tiempo de Flores, Flores en el columpio, Mar de flores, El Jardín de Moñinas, Gus & Flowers, La Fioreria, Flores Daguerre, Búcaro, Francesca Lattanzi, Florea, Blooms, Lorena Marco, Moss Floristas, Terabitia, The Singular Flower Company, Marengo, Arbolande, BIM Flowers, Maua Estudio Floral y Amborella. Asimismo, Ferini fue la encargada de colocar jardineras por todo el Mercado, así como las flores del photocall y zona VIP.
Y, como cada año, Vogue España contó con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través del programa Todo Está En Madrid –gestionado por la Dirección General de Comercio y Hostelería– y de Distrito 41, la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca.
A continuación, el mejor (y más inspirador) álbum de fotos de esta edición del Mercado de las Flores de Navidad de Vogue: