La llegada de la adaptación a la pantalla de Culpa nuestra el próximo 16 de octubre, a Prime Video, pone punto y final a la que es la trilogía más exitosa de la historia de la plataforma de streaming, al menos en lengua española. También lo es para Mercedes Ron (Buenos Aires, 1993), la autora de las novelas en las que se ha basado esta historia de Noah y Nick que ha traspasado fronteras. “Ahora mismo me conocen en un montón de países”, reconoce entre risas la escritora en conversación con esta revista. “El libro se ha traducido a más de 22 idiomas, se ha multiplicado mi propia exposición y se viene una gran cantidad de adaptaciones. Espero que a la gente le gusten y, por supuesto, que guste la peli que está por estrenarse”.
Con Culpa nuestra llega a su fin la historia en la pantalla de esos Noah y Nick a los que el gran público conoció con los rostros de Nicole Wallace y Gabriel Guevara. Un último vistazo a este amor de película que se contó en la novela de 2018 y que cierra una trilogía que se ha traducido a más de veinte idiomas y que tiene su versión londinense también en Prime Video. “Sigo un poco asimilando todo lo que pasó ayer, todo lo que vivimos, que fue increíble. Sé que cuando cierre todo y vuelva a casa me va a dar pena, voy a darme cuenta de que realmente terminó. Ha sido increíble, han sido los tres mejores años de mi vida y he visto mi carrera crecer muchísimo, he vivido todo. Me voy feliz y contenta, pero con la lagrimilla esperable al tener que decir adiós a toda esta gente”, reconoce Mercedes Ron.
Al ritmo que los libros de Culpables vendían millones de ejemplares alrededor del globo, la protagonista de la película, la mencionada Nicole Wallace, se convertía también en una megaestrella global. “Nicole es una actriz increíble y en ese momento, cuando hicimos la primera de las películas, no había despuntado su carrera. Queríamos que fuera alguien no tan conocida para que la audiencia viera a Noah y Nick”, comparte la autora. “Son personajes que van a vivir con ellos el resto de sus vidas. Estoy contenta porque creo que entiende el personaje, lo quiere y ha entendido la importancia de Noah en toda la saga”.
Se acaba la trilogía Culpables, pero llega Dímelo bajito, la película que protagonizan Alicia Falcó, Fernando Líndez y Diego Vidales. Una nueva trilogía que estrena su primer título en breve, en Prime Video, y promete replicar el éxito de la que ahora está a punto de quedar atrás. “Ha sido superguay y me alegra saber que tengo otra cosa ahí porque si no estaría viviendo esto con muchísima más pena. Los chicos son increíbles. Lo poquito que he podido ir al rodaje –ha coincidido con cosas de Culpa– me lo he pasado increíble. Ya he visto la peli y estoy supercontenta: tiene lo que gusta de Culpa, pero en un tono diferente”, adelanta Ron.