El primer Mercurio retrógrado de 2025 tendrá lugar entre el 15 de marzo y el 7 de abril. Lo que hace que esta alienación cósmica sea diferente de las demás es que el planeta de la comunicación se mueve entre Aries y Piscis, lo que nos permite insuflar optimismo a nuestro diálogo interno. Aries es un audaz signo de fuego que se centra en el yo, y Piscis, un signo de agua sensible y espiritual, por lo que querremos replantearnos nuestra relación con nosotros mismos.
El giro hacia atrás de Mercurio se manifiesta al mismo tiempo que Venus retrógrado (en los mismos signos) y dos eclipses: el lunar en Virgo, el 14 de marzo, y el solar en Aries, el 29 del mismo mes. Como estamos en un estado de estimulación planetaria debemos utilizar la energía de Mercurio retrógrado para transformarnos a mejor. El universo nos empuja a cuidarnos más. Mediante actos de amor propio, podemos entregarnos a ese impulso y avanzar hacia la iluminación.
Aquí, la guía de Vogue para utilizar Mercurio retrógrado en tu beneficio:
Aries
El pasado se hará presente durante la marcha atrás de Mercurio, así que lo mejor es reconocer viejos sentimientos y relaciones anteriores. Si alguien aparece de la nada, no dudes en conectar con él: podrías obtener una visión más profunda de lo que salió mal con ello sanar tus emociones y tu corazón.
Tauro
Has dejado muchos proyectos aparcados durante varios meses. Ahora es el momento de reevaluarlos y reconcebirlos. Mantente abierto a sugerencias e ideas de amigos y conocidos: sus consejos podrían orientarte en la dirección correcta, permitiéndote alcanzar tus objetivos y mucho más.
Géminis
Mientras dure el retrógrado, elimina la tecnología de tu vida. Apaga el teléfono cuando no lo estés utilizando, especialmente los fines de semana y por la noche. Deja de enviar correos electrónicos de trabajo a deshora, olvídate de las redes sociales e inclínate hacia la naturaleza en lugar de hacia las pantallas. Esta desintoxicación digital limpiará y calmará tu aura.
Cáncer
Has trabajado muy duro para desarrollar tus aspiraciones profesionales y hace tiempo que se avecina un ascenso. Dado que ya habéis hablado del tema en tu trabajo y no se ha producido ningún movimiento al respecto, deberías plantear este asunto a la dirección, recordándoles los méritos por los que deberían ascenderte. Aborda el tema durante el retroceso de Mercurio para que la pelota empiece a rodar.
Leo
Utiliza este tiempo para establecer límites, protegiéndote de la energía negativa y preservando tu bienestar. Cuídate en casa: es la mejor manera de aumentar tu confianza en este momento. Después de un tiempo verás increíble y hermosa que eres, por dentro y por fuera.
Virgo
El planeta de la comunicación te da la oportunidad de ver las cosas de otra manera, así que lee entre líneas para comprender las motivaciones de la gente. Puede que descubras que a tu alrededor tienes muchos buenos amigos y familiares, pero también algunos conocidos que quizá no alberguen las mejores intenciones. Da prioridad a aquellos que te adoran, te quieren y te aprecian.
Libra
Es hora de que destaques entre la multitud. Deja que tu individualidad brille y prospere y ajústate a tus propias normas y las de nadie más: gracias a ello te entregarás a tu verdadero yo. Di adiós a las limitaciones que te frenan y libérate.
Escorpio
Sanar a tu niño interior lleva tiempo, pero empezar ese trabajo durante el retrógrado te dará un empujón. Piensa en lo que tu yo más joven habría disfrutado pero nunca tuvo la oportunidad: puede que descubras que placeres tan simples como un juego de mesa o una clase de cerámica energizan tu corazón y reparan las heridas que has acumulando con los años.
Sagitario
Llevar un diario es una forma excelente de descubrirte a ti misma durante el retrógrado, ya que te proporciona un espacio seguro para expresar tus emociones sin juzgarte. Con el tiempo, descubrirás que esta práctica te ayuda a manejar tus cambios de humor.
Capricornio
Sueles moverte rápido por la vida, sin darte la oportunidad de saborear tus logros. Con Mercurio en plena desaceleración durante su retrógrado, el cosmos te insta a detenerte y disfrutar del aroma de las cosas. Tómate tiempo para gozar del presente y reconectar con los ritmos del universo.
Acuario
La retrospectiva es te hará mirar las cosas de frente, y es bonito y poderoso aprender de los errores del pasado. Tómate tiempo para reevaluar viejas relaciones y situaciones durante las próximas semanas: serás más intuitiva y te darás cuenta de que en el futuro podrás hacer frente a problemas similares con más calma.
Piscis
Lo peor que puedes hacer es reprimir tus emociones. No te lo guardes todo ni te enfrentes al mundo con una sonrisa cuando estés enfadado: en su lugar, desahógate. Libera tu ira llorando hasta que te canses: a todo el mundo le sienta fenomenal, sobre todo si tienes mucho estrés y frustración encima. Será una forma constructiva de comprender tus sentimientos a un nivel más profundo.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.