Escucha MERCURY REV en Amazon Music Unlimited (ad) |
Mercury Rev se preparan para lanzar “Born Horses”, su primer álbum de material nuevo en casi una década, y siguen estrenando canciones del disco, primero fueron “Patterns” y “Ancient Love”, y ahora “A Bird Of No Address”. El LP será editado el 6 de septiembre.
“A Bird Of No Address” es una verdadera balada melodramática con mucho piano y cargada de reverberación. Sean “Grasshopper” Mackowiak, uno de los líderes del grupo, ha dicho en un comunicado de prensa:
“Los motivos de la esperanza están en las sombras, en las personas que inventan el mundo sin que nadie los mire, que ni siquiera saben si tendrán algún efecto. ‘Para todos los pájaros sin dirección: ¡Vuelen!’”.
El mismo Grasshopper explicó que se han inspirado para “Born Horses” en cierto sentimiento de nostalgia.
“Cuando Jonathan Donahue y yo nos conocimos, una cosa que nos unió fue Blade Runner. Tanto la película de Ridley Scott como la banda sonora de Vangelis: esa sensación del pasado y el futuro, el ambiente inquietante del cine negro y el romance del futuro… “Born Horses” aprovecha algo de todo ello”.
Es un trabajo inspirado en el artista minimalista Tony Conrad y el poeta Robert Creeley, ambas figuras influyentes que enseñaron en la Universidad de Buffalo, donde se formaron Mercury Rev.
Primero estrenaron el alabado tema “Patterns”, después “Ancient Love”, muy ambiental y con fuerte peso de la música jazz. Es como si Mercury Rev nos quisieran presentar el jazz del futuro desde fuentes estrictamente del pasado.
No en vano, hablan de otras influencias presentes en el LP como Chet Baker, “Sketches Of Spain” de Miles Davis y diversas melodías de Broadway.
La banda describió su anterior tema “Ancient Love” así:
“Lo que somos hoy proviene de nuestras percepciones de ayer, y nuestros pensamientos presentes construyen nuestra vida para el mañana. Nuestra vida es la creación de nuestra mente que se origina en el amor antiguo”.
En efecto, lo experimental hace que la rueda siga girando, pero es que sin la tradición, ¡no hay rueda!