La diseñadora belga Meryll Rogge es la nueva directora creativa de Marni, según ha anunciado hoy la empresa matriz Only The Brave (OTB). Rogge sucede al director creativo saliente, Francesco Risso, que dejó la marca en junio, tras casi diez años al frente.
«Es un gran placer dar la bienvenida a Meryll a Marni», ha declarado Stefano Rosso, CEO de la marca. «Es un talento creativo excepcional y una mujer inspiradora, cuya visión y experiencia desempeñarán un papel clave en la configuración del futuro de esta increíble marca».
«Conocimos a muchos candidatos altamente cualificados, lo que confirma que Marni sigue inspirando y atrayendo a creativos de todo el mundo. Meryll nos impresionó por la sensibilidad que aportó para reinterpretar el ADN de la marca, ofreciendo una visión contemporánea que abarca Marni en su globalidad y atraviesa todas sus dimensiones, incluyendo accesorios, diseño de interiores, comunicación y proyectos especiales», añade Renzo Rosso, fundador y presidente de OTB. «Le deseo lo mejor para llevar adelante esta visión con pasión, apoyada por un equipo y un grupo que siempre han situado la creatividad en el centro de su identidad».
Rogge lanzó su marca homónima de moda de mujer en 2020 y ha llamado mucho la atención por sus prendas recicladas y reconstruidas, a menudo inspiradas en épocas o lugares concretos, desde Figueras, la ciudad natal de Salvador Dalí, hasta la moda estadounidense de los años 80.
Tras graduarse en la Academia de Amberes, se curtió como diseñadora de moda de mujer para Marc Jacobs en Nueva York (de 2008 a 2015) antes de regresar a Bélgica para convertirse en jefa de diseño de moda femenina en Dries Van Noten, trabajando codo con codo con Dries. Desde que se estableció por su cuenta, Rogge ha ganado el premio Andam 2025 y ha sido finalista de los premios LVMH (2022), Andam (2024) y Woolmark (2025). Es partidaria de utilizar colores, estampados y construcciones atrevidas, con el foco puesto en la portabilidad. «Por el momento somos un equipo formado únicamente por mujeres, y nos ponemos la ropa todos los días», declaró la diseñadora a Laird Borelli-Persson, de Vogue, antes del desfile de otoño-invierno 2025/2026 de la marca.